EMBAJADOR CON 16 PROVINCIAS

Ante el requerimiento de China, Salta y el NOA aumentarían exportaciones

Mediante un encuentro virtual con el embajador argentino en China, Luis María Kreckler, y los vicegobernadores de 16 provincias del país, acordaron avanzar en la coordinación regional de la oferta exportable de cada Provincia.

El vicegobernador Marocco participó de la reunión con el embajador de China en Argentina.
El vicegobernador Marocco participó de la reunión con el embajador de China en Argentina.

Esta es la oportunidad de las provincias para abastecer la alta demanda de la potencia asiática, principalmente en el rubro de la industria alimenticia.

De ese encuentro online participó el vicegobernador Antonio Marocco, quien refirió que “son las regiones las que van a poner la fuerza y el trabajo para desarrollar el comercio, tanto por las inversiones que pueden hacer acá como por las exportaciones de nuestros productos. La gran apuesta que hay hoy en Salta es la minería y China realizó grandes inversiones en esa materia", expresó Marocco.

Además resaltó que  nuestra provincia se relaciona con la potencia asiática con el intercambio de tabaco, maíz, porotos, soja, cueros, pieles y vinos. "China aumentó su consumo de vinos y, al igual que sucedió en Brasil, eso nos abre posibilidades de aumentar nuestras exportaciones".

El embajador Luis María Kreckler sostuvo que en este momento la relación China-Argentina es inmejorable, por lo que se abren posibilidades de incrementar y diversificar las exportaciones. "Que las provincias trabajen juntas y coordinen su oferta exportable por regiones es lo mejor que nos puede pasar, nosotros desde Cancillería trabajaremos para colocar esos productos en el mercado chino", manifestó. Al finalizar su discurso, el embajador convocó a los vicegobernadores de aquellas provincias que aún no lo tengan a trabajar para establecer hermanamientos con provincias chinas para impulsar las relaciones de todo tipo, principalmente comerciales y de infraestructura. Participaron de la reunión virtual junto a Marocco los vicegobernadores de las provincias de Corrientes, Entre Ríos,  Misiones,  La Rioja, Catamarca,  Santiago del Estero,  Tucumán, Jujuy, San Juan, Mendoza, Córdoba, Santa Fe,  Neuquén,  Río Negro,  Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Buenos Aires y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS