Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DEMOCRATAS PUBLICAN LA RESOLUCIÓN

Avanza la destitución de Trump por "incitar a la violencia contra el Gobierno"

Los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. publicaron hoy lunes el texto de la resolución para destituir al presidente Donald Trump luego de que sus partidarios irrumpieran a la fuerza en el Capitolio el pasado miércoles.

Líderes mundiales y aliados de Washington vieron el asalto en el Capitol Hill con asombro y alarma. Buscan destituir a Trump.
Líderes mundiales y aliados de Washington vieron el asalto en el Capitol Hill con asombro y alarma. Buscan destituir a Trump.

Los legisladores acusaron al mandatario saliente de "incitar deliberadamente a la violencia contra el Gobierno de EE.UU." 

"Él también hizo deliberadamente declaraciones que alentaron —y previsiblemente resultaron en— acciones ilegales inminentes en el Capitolio", agregaron los demócratas, refiriéndose al mitin celebrado por Trump en Washington antes de los disturbios.

Donald Trump

Se espera que los demócratas voten sobre la resolución esta semana, a menos que el vicepresidente Mike Pence invoque la 25.ª enmienda de la Constitución de EE.UU. para destituir al mandatario. En caso de aprobarse, Trump podría convertirse en el primer presidente en la historia del país en ser sometido a un juicio político en dos ocasiones.

Asalto al Capitolio

El 6 de enero, partidarios de Donald Trump irrumpieron a la fuerza en el edificio del Capitolio de EE.UU., lo que llevó a la suspensión de la sesión bicameral del Congreso para contar y ratificar los votos electorales que darían oficialmente la victoria presidencial a Joe Biden. Los líderes del Congreso fueron evacuados como resultado de los disturbios. 

Cuando se restableció el orden en el Capitolio, la Cámara de Representantes y el Senado ratificaron la victoria de Biden.

Como resultado del asalto murieron cinco personas, incluido un oficial de policía.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
El asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump dejó 5 muertos.

AVANZA EL PROCESO HISTÓRICO

El segundo juicio a Trump busca dejarlo fuera de la candidatura del 2024

Con el segundo juicio político aprobado por el Congreso contra Donald Trump, los demócratas buscan impedir que se pueda lanzar a la candidatura presidencial del 2024, destacó Pía Taracena, internacionalista y académica de la Universidad Iberoamericana.

La OMS alertó sobre una tercera “variante preocupante” hallada en Japón que podría tener un impacto en la respuesta inmunitaria.

LA OMS ALERTA SOBRE UNA 3RA. VARIANTE

La nueva cepa de coronavirus del Reino Unido ya está en 50 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que la mutación del coronavirus identificada en diciembre pasado en Reino Unido está presente en 50 países, mientras que la localizada en Sudáfrica fue detectada en otros 20 territorios.


ÚLTIMAS NOTICIAS