LA RESPUESTA DE MADURO

Aviones de EE.UU. llegan a Colombia con ayuda para Venezuela

Tres C-17 provenientes de una base de Miami llegaron a Cúcuta y fueron recibidos por representantes del  presidente del Parlamento e interino de la presidencia de  Venezuela, Juan Guaidó. El propósito es que esa ayuda humanitaria ingrese al país bolivariano el próximo 23 de febrero.

El sábado próximo EE.UU quiere ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro, sostuvo "recibimos ayuda pero en un plan no politizado". En charla con la agencia de noticias AP, declaró que recibe permanentemente asistencia de Naciones Unidas, y seguirá sucediendo, "para garantizar las medicinas, los alimentos del país, pero en un plan no politizado".

Estados Unidos comenzó a enviar ayuda humanitaria a Venezuela en tres aviones C-17 cargados con suplementos nutricionales y kits de higiene que aterrizaron en Cúcuta, Colombia.

Los aviones militares partieron de la base aérea de Homestead, en el sur de Miami, y aterrizaron en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green; el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, y Lester Toledo, representante para la asistencia humanitaria del presidente interino  Guaidó, esperaron a los aviones en el aeropuerto.

También estuvieron en la pista la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Julie Chung; el jefe de la misión de la OEA en Colombia, Roberto Menéndez, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González.

"La ayuda que ven fue bajo solicitud de Juan Guaidó en coordinación con Colombia", manifestó Green en una conferencia de prensa que dio en la pista del aeropuerto cucuteño.

Más de Mundo
Rosneft aumentó su participación en empresas conjuntas con PDVSA y prestó aún más dinero.

INVIRTIÓ LA PETROLERA

Rusia dejó miles de millones de dólares

A fines de 2015, los gerentes de Rosneft, la petrolera controlada por el Estado ruso, alertaron a sus jefes sobre las inversiones en Venezuela.

Nicolás Maduro.

BLINDAR VENEZUELA

Maduro planea una "reestructuración profunda" del Gobierno venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a sus ministros que pongan sus cargos a disposición para realizar una “reestructuración profunda”, dijo el domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, mientras el país se recupera del apagón eléctrico más largo en décadas.