LA RESPUESTA DE MADURO

Aviones de EE.UU. llegan a Colombia con ayuda para Venezuela

Tres C-17 provenientes de una base de Miami llegaron a Cúcuta y fueron recibidos por representantes del  presidente del Parlamento e interino de la presidencia de  Venezuela, Juan Guaidó. El propósito es que esa ayuda humanitaria ingrese al país bolivariano el próximo 23 de febrero.

El sábado próximo EE.UU quiere ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.
El sábado próximo EE.UU quiere ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro, sostuvo "recibimos ayuda pero en un plan no politizado". En charla con la agencia de noticias AP, declaró que recibe permanentemente asistencia de Naciones Unidas, y seguirá sucediendo, "para garantizar las medicinas, los alimentos del país, pero en un plan no politizado".

Estados Unidos comenzó a enviar ayuda humanitaria a Venezuela en tres aviones C-17 cargados con suplementos nutricionales y kits de higiene que aterrizaron en Cúcuta, Colombia.

Los aviones militares partieron de la base aérea de Homestead, en el sur de Miami, y aterrizaron en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green; el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, y Lester Toledo, representante para la asistencia humanitaria del presidente interino  Guaidó, esperaron a los aviones en el aeropuerto.

También estuvieron en la pista la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Julie Chung; el jefe de la misión de la OEA en Colombia, Roberto Menéndez, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González.

"La ayuda que ven fue bajo solicitud de Juan Guaidó en coordinación con Colombia", manifestó Green en una conferencia de prensa que dio en la pista del aeropuerto cucuteño.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS