Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROVENIENTES DE ASIA

Avispones gigantes venenosos en EE.UU en medio del COVID-19

En medio del brote del coronavirus (Covid-19) que golpea a Estados Unidos, se le suma una nueva dificultad, avispones asiáticos gigantes que pueden llegar a matar a las personas con solo una picadura.

Ahora EE.UU en combate con un nuevo depredador natural de aguijón letal. "Apodada ‘avispa asesina".
Ahora EE.UU en combate con un nuevo depredador natural de aguijón letal. "Apodada ‘avispa asesina".

Se trata de la avispa más grande del mundo. Es originaria de Japón, pueden llegar a medir 5 centímetros de longitud y tener una envergadura de alas de unos 7,5 centímetros. Presentan una coloración naranja y marrón, son agresivas y poseen un potente veneno.

Los Apicultores y expertos estadounidenses están preocupados por las colmenas de abejas de su país, porque estas avispas gigantes son capaces de eliminar una colmena de abejas en cuestión de horas gracias a sus potentes mandíbulas. Según señalaron los medios de esa zona.

No solo afectaría a muchas vidas humanas, sino tambien a la población de abejas del país, de acuerdo a lo publicado en el The New York Times.

 El hombre que dio la voz de alarma de su presencia en Estados Unidos se encontraba en su hogar cuando vio que sus abejas habían sido decapitadas y descubrió que el culpable había sido el llamado ‘avispón gigante asiático’ o apodada ‘avispa asesina’.

Estos insectos matan a la abejas decapitándolas y volando con los cuerpos para alimentar a sus crías.

Pero, la preocupación es doble porque esta avispa mata a unas 50 personas cada año en Japón, ya que poseen un veneno muy potente.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Hasta la fecha Estados Unidos donó unas 160 millones de dosis a más de 100 países diferentes.

SERÁ DE LA VACUNA PFIZER

Estados Unidos donará 500 millones de vacunas a países sin recursos

Las dosis del laboratorio Pfizer serán distribuidas a través del mecanismo internacional Covax. El anunció lo hará el presidente Joe Biden durante una cumbre en la que pedirá a los líderes mundiales que eleven los esfuerzos acabar con la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS