“GIGANTE DORMIDO”

Balance del viaje de Sáenz: “mostramos en EE.UU. el potencial del Norte Grande”

El gobernador Gustavo Sáenz efectuó un balance de la misión comercial e institucional que junto a los otros mandatarios del Norte Grande realizó en Estados Unidos.

La comitiva del Norte Grande con Wado de Pedro.
La comitiva del Norte Grande con Wado de Pedro.

Evaluó que la agenda de trabajo de Nueva York y Washington, coordinada por la Embajada de Argentina en EE.UU., fue muy importante porque incluyó reuniones con el Banco Mundial, el BID, FMI, Departamento de Estado de Estados Unidos, ONU, entre otros organismos públicos y privados.

“Tuvimos la oportunidad de mostrar en EE.UU. el gran potencial y las oportunidades del Norte Grande”, afirmó el mandatario salteño.

Un “gigante dormido”

“Es la primera vez que las diez provincias del NOA y NEA muestran que Argentina no es Buenos Aires, sino que el Norte Grande es un gigante dormido que está despertando para ofrecer al mundo lo que hoy necesita en minería, energías renovables, turismo, agricultura, ganadería”, agregó.

En este sentido consideró que, pese al contexto económico del país, las inversiones tienen seguridad y continuidad institucional.

Seguridad jurídica para el inversor

En el caso de Salta precisó que la seguridad jurídica, el compromiso con el inversor y el apoyo en la promoción de los productos salteños son algunas de las decisiones que han convertido a Salta en uno de los lugares más seguros para invertir en nuestro país. Al respecto citó el informe del instituto Fraser que así califica a la provincia.

Ubicación estratégica de la provincia de Salta

Otro aspecto marcado por Gustavo Sáenz a los potenciales inversores es la ubicación estratégica de Salta, en el corazón de Sudamérica y el norte argentino; en el centro de Corredor Bioceánico Atlántico – Pacífico. Para potenciar estas ventajas comentó las obras viales en la RN 51 hacia el paso internacional de Sico, el Nodo Logístico en Güemes, entre otras obras.

Inversiones y trabajo

Asimismo, dijo que las inversiones son importantes porque generan trabajo genuino para los salteños. Para ello la provincia desarrolla con instituciones educativas programas de formación específica de acuerdo a las demandas del mercado laboral en cada región provincial.

Intereses privados y los pueblos

Del mismo modo, afirmó que estas inversiones deben permitir que las localidades crezcan y progresen junto con su gente. Para ello, subrayó que debe haber una planificación que equilibre los intereses privados con los de los pueblos.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS