Rusia ataca Ucrania

DIJO QUE FUE "UN ASALTO BRUTAL"

Biden le dijo a Putin: “Eligió la guerra y sufrirá las consecuencias"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que su par ruso, Vladimir Putin, "eligió la guerra y enfrentará las consecuencias", a la vez que anunció nuevas sanciones económicas frente a lo que calificó como un "asalto brutal" contra Ucrania.

El presidente de Estados Unidos lanzó una dura advertencia a Rusia.
El presidente de Estados Unidos lanzó una dura advertencia a Rusia.

Al hacer una declaración desde la Casa Blanca, el mandatario precisó que Moscú movilizó 175.000 soldados a su país vecino para un ataque que "estaba planeado hace meses".

"Los militares rusos iniciaron un brutal asalto contra el pueblo de Ucrania, sin provocación, sin justificación y sin necesidad; es un ataque premeditado, Putin lo viene planeando hace meses", explicó en el inicio de su mensaje.

"Hace semanas venimos advirtiendo que esto iba a pasar", añadió y apuntó que Moscú "rechazó todas las posibilidades que le dieron Estados Unidos y sus socios para acercar, a través del diálogo, nuestras mutuas preocupaciones de seguridad".

Joe Biden calificó de "violación flagrante del derecho internacional" la decisión de Vladimir Putin de reconocer como estados independientes a Donetsk y Lugansk.

"Putin es el agresor, eligió la guerra y ahora enfrentará las consecuencias", manifestó, dijo que no tiene planes de conversar con él y aseguró que el mandatario ruso se convertirá en "un paria en la escena internacional".

"Sus ambiciones son mucho más grandes que Ucrania; quiere, de hecho, restablecer la antigua Unión Soviética, de eso se trata esto", explicó al responder preguntas de los periodistas.

En ese marco, afirmó que ahora mismo hay "una ruptura completa" en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, aunque, preguntado por si el mundo vive una nueva Guerra Fría, dijo que "depende".

"La vasta mayoría del mundo está en oposición total a lo que está haciendo (Putin), desde Asia a Sudamérica, pasando por Europa y el resto del mundo; va a ser un día frío para Rusia, no hay mucha gente que esté saliendo a defenderlo", indicó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS