EL NUEVO PRESIDENTE DE BRASIL

Bolsonaro quiere tratar a Jerusalen la embajada brasileña

El flamante presidente electo, Bolsonaro  estimó que Israel debía ser libre para elegir su capital y declaró a un diario israelí que tenía la intención de trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Jair Bolsonaro, el ultraderechista, de 63 años, ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Una idea mencionada durante su campaña electoral, dentro de sus  planes de trasladar la embajada de Brasil a Jerusalén.

A pesar de haber suscitado fuertes críticas con sus comentarios machistas, homófobos y racistas, Jair ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas,

Netanyahu, primer ministro de Israel, estimó que la victoria de Bolsonaro "conduciría a una gran amistad entre (sus) pueblos y al refuerzo de las relaciones entre Brasil e Israel".

La cuestión de la ubicación de las embajadas en Israel es un tema muy controvertido.

El Estado hebreo considera toda la ciudad de Jerusalén como su capital, mientras que los palestinos aspiran a que Jerusalén Este se convierta en la capital de su futuro Estado.

Para la comunidad internacional, el estatuto de la Ciudad Santa tiene que negociarse entre las dos partes, y las embajadas no tienen que instalarse allí hasta que no se haya alcanzado un acuerdo.

Donald Trump el presidente de Estados Unidos, rompió en diciembre de 2017 con décadas de diplomacia al reconocer Jerusalén como capital de Israel. Desde entonces, el presidente palestino, Abu Mazen, puso fin a todas las relaciones con la administración Trump.

Después de Estados Unidos, mudaron su embajada Guatemala y Paraguay, aunque este último país semanas atrás dio marcha atrás y regresó su delegación a Tel Aviv.

 

 

 

Más de Mundo
El ex presidente de Perú Alan García tiene prohibido salir del país por el plazo de 18 meses.

EL EX MANDATARIO DE PERÚ

Vinculado a Odebrecht Alan García pidió asilo en Uruguay

El expresidente de Perú Alan García se refugió en la embajada de Uruguay y pidió asilo político a ese país luego de que un juez le prohibiera salir del país durante 18 meses mientras se lo investiga por presunto lavado de activos y otros delitos relacionados con el escándalo de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrehct.