VINCULACIÓN ENTRE LOS DISPOSITIVOS

Bombas en dos aeropuertos y una estación en Londres

Tres paquetes con pequeños dispositivos explosivos caseros fueron encontrados ayer en Londres, poniendo en alerta a la unidad antiterrorista de Scotland Yard. 

Autoridades de Scotland Yard consideran que hay vinculación en los tres hechos.
Autoridades de Scotland Yard consideran que hay vinculación en los tres hechos.

Los paquetes aparecieron en la estación de tren de Waterloo y en los aeropuertos London City y Heathrow. 

Los tres paquetes fueron depositados entre las 9.55 y las 12.10, y las autoridades consideran que hay una vinculación entre los tres dispositivos.

En Heathrow, el paquete dejado fue abierto por personal de un edificio de oficinas contiguo al aeropuerto. Según las autoridades, tenía la capacidad de “iniciar un pequeño fuego”. 

El explosivo estaba dentro de un sobre postal blanco, recibido en The Compass Centre, donde se ubican algunas oficinas de gestión de Heathrow. 

Al abrirlo, se produjo una deflagración que quemó parte del paquete, y no se registraron heridos.

Los vuelos no se vieron afectados en ambas terminales aéreas, si bien la estación de metro del London City Airport fue clausurada de manera temporaria por precaución y luego reabierta. Al rato, se informó del hallazgo de un paquete similar en la oficina de correos de la estación de trenes de Waterloo, en pleno centro de Londres. Se acordonó la zona pero la estación no fue evacuada ni se suspendieron los servicios ferroviarios.

Finalmente, se registró el encuentro del tercer paquete en London City Airport. Más exactamente en el City Aviation House, el edificio de oficinas contiguas a la estación aérea. El personal fue evacuado por precaución.

Las autoridades manifestaron que tienen “amplitud de criterio” respecto de las hipótesis sobre el envío de los explosivos.

Subsidios en Italia

Italia lanza subsidios para ciudadanos desempleados y jubilados en situación de pobreza.

Se trata de una medida propuesta en campaña por la coalición gobernante del Movimiento 5 Estrellas y La Liga. Consiste en 780 euros por mes.

Los italianos podrán solicitar desde hoy el subsidio conocido como "renta de ciudadanía",  para desempleados y contra la exclusión social que el gubernamental Movimiento 5 Estrellas (M5S) propuso como su medida estrella.

Consiste en una ayuda económica de un máximo de 780 euros al mes, y el partido antisistema -que gobierna junto a la ultraderechista Liga- la define como "una medida de política laboral activa, de combate a la pobreza, la desigualdad y la exclusión social".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS