Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SAN PABLO ES EL EPICENTRO

Brasil tuvo 189 muertes por coronavirus en un día

Brasil registró 189 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone una reducción en balance diario, y el total de decesos llega a 4.205, mientras que los casos confirmados suman 61.888, según informó el Gobierno.

Sao Paulo, el estado más populoso de Brasil con 46 millones de habitantes, continúa siendo el epicentro de la pandemia.
Sao Paulo, el estado más populoso de Brasil con 46 millones de habitantes, continúa siendo el epicentro de la pandemia.

El último boletín del Ministerio de Salud indica una ralentización del número de muertos por COVID-19 en 24 horas, tras los 346 decesos registrados el sábado y el récord de 407 del jueves, aunque todavía hay 1.322 siendo investigadas.

Según el balance, el país registró un total de 3.379 de nuevos casos confirmados de coronavirus en un solo día, frente a los 5.514 del sábado.

Sao Paulo, el estado más populoso de Brasil con 46 millones de habitantes, continúa siendo el epicentro de la pandemia, con 20.715 contagios y 1.700 muertes, seguido de Río de Janeiro (7.111 casos y 645 decesos). No obstante, la situación es más crítica en otros estados, como Amazonas, debido a la sobrecarga de su sistema de salud.

Las autoridades sanitarias esperan que la llamada curva de la enfermedad alcance su pico entre mayo y junio, pero muchos estados ya han comenzado a relajar las cuarentenas y el nuevo ministro de Salud, Nelson Teich, estudia medidas para flexibilizar las restricciones, una de las principales demandas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Cientos de personas realizaron este domingo una caravana de autos en Brasilia para expresar su apoyo al presidente Jair Bolsonaro, luego de que el ex juez Sergio Moro renunciara al ministerio de Justicia y acusara al mandatario de “interferir” en investigaciones policiales.

Con banderas de Brasil colgadas en las ventanas y tocando las bocinas, los manifestantes bolsonaristas recorrieron en sus vehículos la avenida Eixo Monumental hasta el Congreso Nacional.

Algunas personas llevaban caretas con el rostro de Moro, en las que el escribieron en la frente “traidor”. Hasta el viernes el ex juez, símbolo de la lucha contra la corrupción en Brasil, era el ministro más popular del Gobierno.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Hasta la fecha Estados Unidos donó unas 160 millones de dosis a más de 100 países diferentes.

SERÁ DE LA VACUNA PFIZER

Estados Unidos donará 500 millones de vacunas a países sin recursos

Las dosis del laboratorio Pfizer serán distribuidas a través del mecanismo internacional Covax. El anunció lo hará el presidente Joe Biden durante una cumbre en la que pedirá a los líderes mundiales que eleven los esfuerzos acabar con la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS