CAMBIO CLIMÁTICO

California enfrenta el incendio más grande de su historia

Dos fuegos que arrasan el norte de California se convirtieron este lunes en el mayor incendio registrado en este Estado de la costa oeste de Estados Unidos. La unión de los incendios River y Rancho, bajo el nombre de Mendocino Complex, ha quemado un área de 114.850 hectáreas.

El incendio es el mas grande registrado en los últimos tiempos

Los incendios simultáneos que se propagaban rápidamente por el norte del estado, avivados por la vegetación seca, las altas temperaturas y el viento, se convirtieron en la conflagración más grande que se haya registrado nunca en la región, convirtiéndose en la norma conforme el cambio climático hace que la temporada de incendios sea más larga y severa.

Los fuegos, separados por unos cuántos kilómetros de distancia y conocidos como el Complejo Mendocino, son considerados un solo incidente. Las llamas cubren unos 1.148,4 kilómetros cuadrados.

Los incendios, al norte de San Francisco, han consumido 75 viviendas y solo están controlados en un 30%. Más de 14.000 bomberos combaten más de una decena de incendios de grandes proporciones en toda California, informó el portavoz del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios del estado, Scott McLean.

El siniestro se transformó en el peor registrado en la historia de California, al superar las 113.800 hectáreas devastadas en los condados de Ventura y Santa Bárbara por el incendio "Thomas" el año pasado.

Más de Mundo
Meng Wangzhou Meng fue arrestada por las autoridades canadienses en Vancouver el 1 de diciembre a pedido de Estados Unidos.

EN VANCOUVER

China presiona a Canadá por el arresto de la directiva de Huawei

El Gobierno chino aumentó la presión diplomática sobre Canadá para que libere a la directora financiera de Huawei, Meng Wangzhou, y amenazó a ese país con "graves consecuencias" por su detención a pedido de Estados Unidos que la acusa de fraude para violar las sanciones impuestas por Washington a Irán.

El negociador comercial de Estados Unidos con China, Robert Lighthizer con el presidente estadounidense, Donald Trump.

ANTICIPO DEL ECONOMISTA JEFE DEL FMI

La caída del crecimiento en EEUU será más pronunciada en 2020

Estados Unidos sentirá los efectos de la desaceleración del crecimiento en otras partes del mundo, advirtió ayer domingo el economista jefe del FMI, quien también descartó por ahora una recesión para la principal potencia económica del mundo.