SEGUN UN REPORTE OFICIAL DE HOY

Chile a mitad del 2021, tiene más muertos por Covid-19 que todo el 2020

Acumulaba 45.087 muertes por coronavirus, entre confirmadas y sospechosas de haber tenido esa causa, de las cuales 22.212 ocurrieron en 2020 y 22.875 se registraron en lo que va de este año, reportó un informe oficial conocido hoy.

Unas 35.026 personas fallecieron por la enfermedad como causa verificada, según el último balance del Ministerio de Salud.
Unas 35.026 personas fallecieron por la enfermedad como causa verificada, según el último balance del Ministerio de Salud.

Chile acumulaba 45.087 muertes por coronavirus, entre confirmadas y sospechosas de haber tenido esa causa, de las cuales 22.212 ocurrieron en 2020 y 22.875 se registraron en lo que va de este año, reportó un informe oficial conocido hoy.

Los datos corresponden a la última versión del Informe Semanal de Defunciones que elabora el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Salud, según la agencia de noticias ANSA.

El documento detalló que en las últimas dos semanas se verificaron 1.394 decesos por Covid-19, con una tasa ajustada de 4,4 defunciones por cada 100.000 habitantes en todo el país.

Asimismo, precisó que la cantidad de fallecimientos por coronavirus -confirmados más sospechosos- sucedidos entre marzo de 2020 y enero de 2021 equivalió a 21,92% del total de las defunciones registradas en ese período en el país.

Por otra parte, el estudio ratificó que la Covid-19 es la principal causa de muerte en Chile, seguida por las enfermedades isquémicas del corazón.

Desde el comienzo de la pandemia, Chile acumulaba 1.609.177 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 9.227 personas tenían la infección activa y 35.026 fallecieron por la enfermedad como causa verificada, según el último balance del Ministerio de Salud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS