ACTORES ARGENTINOS SE SALVARON DE MILAGRO

Colapsó un edificio en Miami, deja al menos un muerto y 51 desaparecidos

Una enorme operación de rescate se está llevando a cabo en la ciudad estadounidense Miami-Dade, Florida, después de que un edificio residencial de 12 pisos se derrumbara parcialmente. El hecho se produjo durante la madrugada y los rescatistas buscan sobrevivientes.

El derrumbe se produjo en la parte trasera de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 departamentos construido en 1981 frente al mar.
El derrumbe se produjo en la parte trasera de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 departamentos construido en 1981 frente al mar.

Los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban en el edificio, habían subido a uno de los ascensores cuando la estructura de 12 pisos comenzó a desplomarse pero consiguieron abandonarlo durante el derrumbe. 

Entre las personas desaparecidas se encuentran 4 argentinos, tras el derrumbe esta madrugada de un edificio de doce plantas, que provocó un muerto y al menos nueve heridos, según informaron fuentes oficiales y medios locales.


Derrumbe en Miami: "Nicolás Vazquez y Gimena Accar…
"Hay cuatro argentinos desaparecidos", dijo a Télam una fuente oficial, que informó que el consulado en la ciudad estadounidense trabaja para tener mas información sobre lo ocurrido.

Una persona murió y al menos nueve resultaron heridas esta madrugada, cuando se derrumbó parcialmente un edificio de doce plantas en la ciudad estadounidense de Miami, según citaron algunos medios locales.

El hecho se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un un complejo de edficios llamado Champlain Towers.

Impactante vista de como quedó el edificio tras el derrumbe
Según indicaron los socorristas, y así lo informó la agencia ANSA, una mujer murió y nueve personas fueron rescatadas de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano.

De inmediato decenas de vehículos de rescate, bomberos y ambulancias y llegaron al lugar donde se trabaja activamente para encontrear sobrevivientes.

Desde esa madrugada trabajan más de 80 dotaciones de bomberos que llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

El área fue cortada al tránsito

Según indicó la cadena de noticias CNN, las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del siniestro.

Por su parte, el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, informó en diálogo con A24 que se trata de "una zona donde hay muchos argentinos" pero indicó que aún no contaban con información oficial.

"Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe", agregó el diplomático.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS