POR ABUSO DE PODER Y OBSTRUCCIÓN

Comenzó el juicio político contra Trump en el Congreso de EE.UU

Tal como estaba previsto, comenzó ayer el juicio político contra el presidente Donald Trump,

El presidente Trump está acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso. Habrá un juez y 100 senadores que oficiarán como jurado.
El presidente Trump está acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso. Habrá un juez y 100 senadores que oficiarán como jurado.

el tercero que se efectúa contra un mandatario en los Estados Unidos.
Juraron los 100 senadores encargados del       impeachment contra el presidente, y el jefe de los fiscales leyó la acusación por abuso de poder y obstrucción al Congreso. 
Los republicanos en el Senado están ansiosos por desarrollar de forma rápida el juicio político contra Donald Trump. Este fue el primer paso para dejar abierto el enjuiciamiento, el que tras un cuarto intermedio se reanudará el martes próximo.
Con la solemne lectura de los cargos y la toma de juramento de los senadores, comenzó  en el Senado de Estados Unidos el juicio político contra el presidente Donald Trump.
El sargento de armas del Senado, Michael Stenger, abrió el tercer juicio político a un presidente estadounidense en la historia con una advertencia a los 100 legisladores de esa cámara: "Todas las personas tienen orden de guardar silencio, so pena de prisión, mientras que la Cámara de Representantes presenta los cargos contra Donald John Trump, presidente de Estados Unidos", dijo. 
Adam Schiff, presidente del comité de Inteligencia de la Cámara baja, que se  desempeñará como fiscal principal del juicio, leyó entonces los dos cargos aprobados el 18 de diciembre. 
El magnate es acusado de "crímenes graves y delitos menores", dijo.

Acto de juramento

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, prestó luego juramento a los cien integrantes del Senado, quienes se comprometieron a actuar de manera "imparcial de acuerdo con la Constitución y las leyes". El ministro del máximo tribunal será el encargado de presidir el juicio.
El proceso se suspenderá y el impeachment comenzará "de verdad" el martes, según el líder republicano del Senado, Mitch McConnell.

Los republicanos 
esperan la absolución

La absolución del presidente Trump es ampliamente esperada por los republicanos.
Para condenar y destituir a un presidente se requiere el apoyo de dos tercios del Senado, algo improbable en la Cámara alta dominada por los republicanos.
El mandatario es acusado de abuso de poder por retener ayuda militar a Ucrania, así como por prometer una reunión de la Casa Blanca al presidente de ese país a cambio de una investigación sobre el rival con más opciones de disputarle las elecciones presidenciales, el demócrata Joe Biden.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS