Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Con 3,3 millones no cae la curva de contagios en el mundo

La Organización Mundial de la Salud reportó 91.977 contagios en las últimas 24 horas, la cantidad diaria más alta desde que se comenzó a tomar registros de la pandemia.

La OMS reportó ayer 91.977 nuevos casos positivos de COVID.
La OMS reportó ayer 91.977 nuevos casos positivos de COVID.

La Organización Mundial de la Salud reportó 91.977 contagios en las últimas 24 horas, la cantidad diaria más alta desde que se comenzó a tomar registros de la pandemia.
Con alrededor de 3,3 millones de casos confirmados y de 230.000 muertes, la curva global de contagios de coronavirus continuaba ayer sin desacelerarse, según el balance diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El organismo reportó 91.977 contagios en las últimas 24 horas, la cantidad diaria más alta desde que comenzó a tomar registros de la pandemia, el 30 de diciembre pasado, de acuerdo con el gráfico publicado en su sitio web.
De ese modo, el total mundial de casos confirmados ascendió a 3.267.184, mientras el de fallecidos por coronavirus se elevó a 229.971, con 5.799 en el último día, y había 1,09 millones de personas recuperadas tras haber contraído la enfermedad.
Desde el 1 de abril, la cantidad de nuevos casos diarios reconocidos por la OMS se mantiene en el rango de entre 70.000 y 90.000, y mientras los contagios se redujeron en Europa, aumentaron en América, África, Medio Oriente y el sudeste asiático, según la agencia de noticias EFE.
En tanto, la universidad estadounidense Johns Hopkins, que actualiza sus datos varias veces por día -la OMS lo hace sólo una vez por día-, contabilizaba esta tarde 3.386.519 casos confirmados, 240.654 muertes y 1.063.521 personas curadas.

Situación en Inglaterra
Aunque bajó la cantidad de internados, el Reino Unido no afloja la cuarentena.
El Gobierno ratificó que mantendrá por tiempo indefinido las medidas dispuestas para combatir la pandemia de coronavirus, que otros países europeos comenzaron a flexibilizar.
El Gobierno del Reino Unido ratificó ayer que mantendrá por tiempo indefinido la cuarentena dispuesta para combatir la pandemia de coronavirus, mientras que otros países europeos comenzaron a flexibilizar, a pesar de que la cantidad de personas hospitalizadas por esa enfermedad bajó 13% en la última semana.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Desde el inicio de la pandemia el país acumula un total de 4.922.249 contagios y 85.638 fallecidos.

SEGUIRÍAN AMPLIANDO LOS GRUPOS

España aprueba la 3ra dosis de vacunas para mayores y vulnerables

Se administrará a los residentes de centros de mayores y las personas con tratamientos inmunosupresores, trasplante de órgano sólido, trasplante de progenitores hematopoyéticos y tratamiento con fármacos anti-CD20, para leucemia.

En julio del año pasado, el mandatario fue diagnosticado con coronavirus y tuvo síntomas leves de la enfermedad.

MIENTRAS SE JACTA DE QUE NO SE VACUNÓ

Bajo la gestión de Bolsonaro, Brasil supera los 21 millones de contagios

El mandatario fue diagnosticado con coronavirus en julio de 2020 y tuvo síntomas leves de la enfermedad. Desde el comienzo de la pandemia, el presidente brasileño respetó en pocas ocasiones las medidas preventivas recomendadas, mientras la población acumula 21.006.424 de contagios.

Muchas personas se han desplazado esta semana sobre todo a Nueva York para homenajear a las 2.977 víctimas de los atentados.

CONMEMORACIÓN EN NUEVA YORK

Las imágenes impactantes a 20 años del atentado a las Torres

Estados Unidos conmemora hoy el 20 aniversario de los peores atentados de su historia. Biden debilitado por el final escandaloso y caótico de la guerra en Afganistán, recordará los nombres de las 2.977 personas que fallecieron en el ataque.


ÚLTIMAS NOTICIAS