Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA FORTALECER LA ESTABILIDAD

Con la revisión aprobada el FMI otorgará los U$S 4.010 millones a la Argentina

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la primera revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas con la Argentina, lo que habilitó un desembolso inmediato de alrededor de U$S 4.010 millones.

Se habilitó un desembolso de U$S 4.010 millones.
Se habilitó un desembolso de U$S 4.010 millones.

Según el organismo, se cumplieron todos los criterios de desempeño continuos para fines de marzo de 2.022 y los objetivos indicativos; y se logró un progreso inicial en el frente estructural en un contexto de mayor incertidumbre mundial, indicó en un comunicado.

"Esto marca la conclusión de un importante paso inicial en el marco del programa para apoyar la recuperación económica en curso y fortalecer la estabilidad", aseguró la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en su cuenta de Twitter al anunciar el acuerdo.

En ese sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró en la misma red social: "Continuamos implementando políticas macroeconómicas para fortalecer el crecimiento con creación de empleo y la estabilidad".

Tras la discusión del Directorio Ejecutivo sobre la Argentina, Georgieva señaló que "la economía argentina continúa con su recuperación posterior a la pandemia, pero se ve afectada por los shocks asociados con la guerra en Ucrania y las incertidumbres globales más amplias".

"Los precios mundiales más altos de los alimentos y la energía se suman a las presiones inflacionarias y desafían los objetivos fiscales y de acumulación de reservas", afirmó la titular del Fondo.

Según Georgieva, "a pesar de estos choques, las autoridades cumplieron con todos los objetivos cuantitativos a fines de marzo de 2.022 y han avanzado en la implementación de los compromisos estructurales del programa".

El FMI también recibió con beneplácito el compromiso de las autoridades argentinas de implementar políticas en consonancia con los objetivos del programa anual, señaló el organismo en su comunicado.

La decisión del Directorio Ejecutivo permite un desembolso inmediato de DEG 3.000 millones (unos U$S 4.010 millones) y marca la conclusión de un "importante paso inicial" dentro del programa, destacó el organismo.

El acuerdo a 30 meses de la Argentina, con acceso a DEG 31.914 mil millones (equivalente a U$S 44.000 millones), fue aprobado el 25 de marzo pasado.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Los ejercicios militares son las maniobras “Vostok 2022” (Oriente 2022), a celebrarse en territorio ruso entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre.

SIMULACRO EN 13 POLIGONOS MILITARES

China enviará tropas a Rusia para participar de los ejercicios militares

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) anunció este miércoles, a través del Ministerio de Defensa, que se suma a los ejercicios militares estratégicos Vostok-2022 de Rusia junto con otros países, incluidos India, Belarús, Tayikistán y Mongolia.

El índice incluye 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje, Argentina comparte con Brasil el puesto Nº 19 .

SIN NECESIDAD DE TRAMITAR UNA VISA

Ranking de los mejores y peores pasaportes del mundo para viajar

Japón sigue teniendo el pasaporte “más fuerte” del mundo. El primer país latinoamericano en el ranking es Chile, en el puesto 16, con acceso a 174 países. Y luego están Argentina y Brasil, ambos en el lugar 19 con 170 destinos. Esta es parte de la lista más reciente del Índice de Pasaportes de Henley & Partners.


ÚLTIMAS NOTICIAS