POR LA PAZ Y LA VIDA

Conciertos en ambas fronteras de Venezuela

Mientras los opositores se reúnen en Colombia, los chavistas tienen su concierto en Venezuela.

En Cúcuta, Colombia se realizó el festival “Venezuela Aid Live”.

El promocionado "Venezuela Aid Live", un evento convocado por el multimillonario británico Richard Branson, dueño de la disquera Virgin records, para recaudar fondos para Venezuela y escenificar un respaldo a la "ayuda humanitaria" impulsada por Estados Unidos y el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó se llevó finalmente a cabo ayer en la ciudad colombiana de Cúcuta. Mientras tanto, al otro lado de la frontera, en la ciudad venezolana de Táchira, se desarrolla el recital "Para la guerra nada, concierto por la paz y la vida", convocado por el Gobierno de Nicolás Maduro bajo la consigna "Trump hands off Venezuela", este se inicio en la víspera y continuará en la fecha. 

Mientras en los escenarios montados en Cúcuta y Táchira desfilaron los músicos, la tensión se incrementa respecto del desenlace que tendrá el ingreso de las 600 toneladas de "ayuda humanitaria" por parte de la oposición venezolana con el respaldo de Estados Unidos y Colombia. 

"Decidan de qué lado están en esta hora definitiva. A todos los militares: entre hoy y mañana ustedes definirán cómo quieren ser recordados", escribió Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, en su cuenta de Twitter al convocar nuevamente a las Fuerzas Armadas venezolanas, que por el momento se mostraron leales a Maduro. 

Por su parte, Diosdado Cabello, el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, que responde al oficialismo, resaltó que para este sábado  habrá movilizaciones en todo el país y que "la gente va a estar temprano en todas las calles del país por la paz". 

El también vicepresidente del partido gobernante aseguró desde Táchira que las fronteras a pie con Colombia permanecerá abierta y "todo ocurrirá en paz". 

Más de Mundo
Rosneft aumentó su participación en empresas conjuntas con PDVSA y prestó aún más dinero.

INVIRTIÓ LA PETROLERA

Rusia dejó miles de millones de dólares

A fines de 2015, los gerentes de Rosneft, la petrolera controlada por el Estado ruso, alertaron a sus jefes sobre las inversiones en Venezuela.

Nicolás Maduro.

BLINDAR VENEZUELA

Maduro planea una "reestructuración profunda" del Gobierno venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a sus ministros que pongan sus cargos a disposición para realizar una “reestructuración profunda”, dijo el domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, mientras el país se recupera del apagón eléctrico más largo en décadas.