ACUERDAN QUE SERÁ EN DOS TRAMOS

Cristina y Massa aumentaron el 69% el sueldo de empleados del Congreso

Los presidentes de ambas cámaras Cristina Kirchner y Sergio Massa cerraron un acuerdo de aumento paritario del 69% para los trabajadores del Congreso, que se divide en dos cuotas de 30% a pagar en junio y octubre, con cláusula de revisión en noviembre.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular del Senado, Cristina Kirchner.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular del Senado, Cristina Kirchner.

En el acuerdo también se evaluará la posibilidad de incorporar una suma fija no contributiva solo para trabajadores, no legisladores.

El acuerdo se selló durante una reunión entre autoridades de Diputados y del Senado, junto con los gremios que conforman UPCN Congreso, APL y ATE Congreso.

En abril pasado, en uno de los tantos momentos de fuerte interna en el Frente de Todos, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Kirchner, se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en su despacho.

Juntos anunciaron un aumento salarial de $20.000 para los empleados del Congreso. Con este nuevo aumento, los sueldos de los empleados legislativos cobrarán desde octubre montos que van, dependiendo de la categoría, desde los $120.000 pesos a más de $400.000, para los escalafones más altos.

El incremento de los trabajadores del Poder Legislativo suele ser el primer paso para avanzar en otro aumento de sueldo: el de los legisladores. 

La tradición es que el incremento en la dieta de los legisladores vaya en línea con la de los trabajadores de la Casa, por lo que los diputados y los senadores podrían retocar sus dietas en un 69 por ciento.

En un contexto en donde el gasto de la política está en el ojo de la tormenta, pocos creen que los legisladores definan un incremento en línea con el de los trabajadores, a pesar de que hay varias voces de senadores y diputados de las provincias más alejadas de la Ciudad de Buenos que reclaman un aumento de sus sueldos aduciendo que sus estadías en la ciudad para participar de las comisiones y de las sesiones son cada vez más onerosas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS