Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTO DE CONMEMORACIÓN

Críticas de Evo a 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia

El presidente derrocado Evo Morales conmemoró los 14 años de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. Es su primer gran convocatoria desde que anunció a Luis Arce como candidato a la presidencia por el MAS, el 3 de mayo próximo.

Evo Morales encabezó el acto realizado en Buenos Aires por el 14 aniversario de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia.
Evo Morales encabezó el acto realizado en Buenos Aires por el 14 aniversario de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia.

La conmemoración se hizo ayer en Buenos Aires, pero también hubo actos en varias provincias, entre ellas Salta, en las que se recordó este acontecimiento.

Morales cerró el acto con un largo discurso en el que repasó su carrera política, desde sus días como dirigente gremial, hasta el golpe de Estado que lo derrocó y puso en el poder a la mandataria de facto, Jeanine Áñez.

Asimismo, el dirigente hizo una defensa férrea de su gobierno asegurando que Bolivia estuvo "seis años primero en crecimiento económico en Sudamérica, algo que nunca había pasado", y sostuvo que el capitalismo es "el peor enemigo de la humanidad".

Cargó  con dureza contra EEUU, a quien acusó, una vez más, de estar detrás del golpe que terminó con su salida del mando y la del resto de su gobierno, y afirmó que ocurrió porque su país avanzaba en la industrialización del litio.

Afirmó que "durante 20 años de neoliberalismo la renta petrolera era de 3.000 millones de dólares y luego de la estatización era de 38.000 millones", por lo que acotó: "Imagínense cuánto perdíamos los bolivianos".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
investigadores brasileños aseguraron que la segunda ola ya llegó a pesar de que las autoridades lo nieguen.

EL NIVEL MÁS ALTO DESDE MAYO

Aumentan en Brasil los contagios, ya superó las 170.000 muertes

El índice de transmisión del coronavirus en Brasil llegó a su nivel más alto desde mayo,el que el gigante sudamericano superó las 170.000 muertes, en tanto un informe elaborado por científicos locales indica que el país ya se encuentra en la segunda ola de la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS