Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TIENEN PLAZO HASA EL 14 DE ENERO

Dan el ultimátum a empleados del Citigroup para vacunarse o pierden su trabajo

El Citigroup fue la primera entidad bancaria internacional de Wall Street en imponer un estricto mandato de vacunación COVID-19. Sus empleado decidirán entre recibir una inyección o enfrentar el despido. Les imponen un plazo hasta el 14 de enero.

Citigroup es la primera entidad bancaria de gran peso en Wall Street  que recrudece las medidas de vacunación entre sus empleados.
Citigroup es la primera entidad bancaria de gran peso en Wall Street que recrudece las medidas de vacunación entre sus empleados.

Los trabajadores que se reporten en sus oficinas y que no cumplan antes del 14 de enero con lo dispuesto por la empresa, serán puestos en licencia sin goce de sueldo: en un mensaje al personal visto por Bloomberg la corporación advirtió que su último día de empleo llegará a fin de mes.

Si bien algunos de los empleados serán elegibles para ciertos pagos de bonificación de fin de año, tendrán que firmar un acuerdo que establece que no emprenderán acciones legales contra la compañía para recibir los fondos, dijo la compañía en el mensaje.

“Puede solicitar otros puestos en Citi en el futuro, siempre y cuando cumpla con la política de vacunación de Citi”, dijo la compañía en el memo.

Más del 90% del personal de Citigroup ha cumplido con la regla para los trabajadores estadounidenses, que también permite que los empleados soliciten exenciones religiosas o médicas, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas al discutir información privada. Si bien ese número continúa aumentando rápidamente, la compañía ha tenido que navegar por las leyes locales cambiantes y se enfrenta a la reacción pública de un puñado de empleados.

Una portavoz de Citigroup, con sede en Nueva York, confirmó que más del 90% del personal de la firma ha cumplido con la regla y que la cifra está aumentando rápidamente, pero declinó hacer más comentarios.

A medida que la variante Ómicron agita los planes de regreso a la oficina de Estados Unidos y los requisitos de vacunas en el lugar de trabajo se debaten en los tribunales, vale la pena observar el esfuerzo de Citigroup de exigir vacunas entre aproximadamente 70.000 empleados porque sus reglas son las más severas hasta ahora entre las principales compañías financieras.

Más del 90% del personal de Citigroup -que cuenta con 70.000 empleados- ha cumplido con la norma prevista por la institución

La decisión de Citigroup de requerir vacunas es particularmente compleja porque la presencia de la compañía se extiende a muchos rincones del país, desde banqueros de Manhattan hasta cajeros en cientos de sucursales locales y trabajadores administrativos en ubicaciones en Florida, Texas, Missouri y Kentucky.

En EEUU la mayoría de los empleadores han optado por hacer que las vacunas sean voluntarias y aumentaron las políticas de testeo y uso de barbijo

Cuando Citigroup anunció por primera vez el mandato para todos los empleados de EEUU a fines de octubre, la institución citó una orden ejecutiva del presidente Joe Biden que requería que todas las personas que respaldan los contratos gubernamentales, así como cualquier persona que trabaje en las mismas oficinas que esos empleados, estén completamente vacunados. Si bien esa orden enfrentó desafíos legales desde entonces, el banco ha seguido adelante con su directiva.

Si bien los empleados de oficina se enfrentan a una fecha límite del 14 de enero, a los trabajadores de las sucursales se les dio un cronograma diferente, aunque en última instancia también tendrán que cumplir. Para impulsar la aceptación, el banco ha tomado medidas que incluyen la incorporación de expertos médicos para educar al personal, la celebración de reuniones con líderes de recursos humanos y la entrega de premios a los trabajadores vacunados. También ofrecía tiempo libre remunerado a las personas que recibían la vacuna.

El mandato ha repercutido en toda la empresa: una publicación de LinkedIn de un ejecutivo que describe la política obtuvo casi 700 comentarios. Algunos empleados aplaudieron la decisión de la empresa y la llamaron un paso adelante o agradecieron a Citigroup por mantenerlos a ellos y a sus familias a salvo. Pero otros expresaron su preocupación, argumentando que esto les robaba las libertades o invadía su privacidad.

En las salas de chat privadas, los empleados han intercambiado estrategias para que se les otorguen exenciones, según entrevistas con trabajadores actuales y anteriores. Otros han sido más públicos: Ben Shittu, que trabaja en la división de tecnología del departamento de Recursos Humanos de Citigroup en Irlanda, hizo un video de YouTube criticando el mandato.

“Me vi obligado a hacer este video en respuesta directa a la aplicación de un mandato de vacuna y posibles despidos de miembros del equipo central y empleados con sede en EEUU dentro de Citigroup”, dijo Shittu en el video. “Para aquellos de ustedes que están extremadamente preocupados o sienten que sus gerentes les han fallado, me gustaría que supieran que no están solos”, afirmó.

Shittu dijo en un mensaje de LinkedIn que ha sido contactado por decenas de empleados de Citigroup en los Estados Unidos desde que publicó el video. Ha sido visto más de 9.400 veces.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Las cámaras funerarias incluyen a más de una familia, informaron los arqueólogos.

EN EL OESTES DE ASUARÁN EN EGIPTO

Hallan un antiguo cementerio egipcio con 20 momias y reliquias

Un equipo de científicos de Egipto e Italia realizó el hallazgo en la ciudad de Asuán, ubicada al sur del país africano. Encontraron cuatro cámaras funerarias que contenían momias, la mayoría de ellas en un buen estado de preservación.

Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, que tiene 94 años y vive recluido en el Vaticano desde su renuncia en 2013.

JOSEPH RATZINGER EN LA JUSTICIA

Acusan al papa Benedicto XVI por encubrir casos de abuso en Alemania

Un informe lo vincula al papa emérito Benedicto XVI con el encubrimiento de abusos de menores en Alemania por parte de un sacerdote que había sido largamente denunciado por esos hechos. Joseph Ratzinger esta vez deberá dar explicaciones ante la Justicia.


ÚLTIMAS NOTICIAS