Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ATRIBUIDOS AL CRIMEN ORGANIZADO

Declaran el estado de excepción en Guayaquil tras un atentado con 5 muertos

Tras la muerte de cinco personas en Guayaquil por un ataque que el Gobierno atribuyó al crimen organizado, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso declaró el estado de excepción en la ciudad.

Miembros de la Policía Nacional inspeccionan el lugar de la explosión.
Miembros de la Policía Nacional inspeccionan el lugar de la explosión.

"He declarado en Estado de Excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad", anunció el jefe de Estado en sus redes sociales.

Y advirtió: "No permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país".

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, dos sicarios a bordo de una moto plantaron un explosivo frente a un restaurante en el barrio popular de Cristo del Consuelo.

"Mercenarios del crimen organizado que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos", escribió en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo, al compartir la noticia. "Es una declaración de guerra al Estado", agregó.

Tres personas fallecieron en el lugar de la detonación y las otras dos murieron en un hospital de la ciudad, declaró a la prensa el general Víctor Zárate, comandante de la zona 8, a la que pertenece Guayaquil (suroeste). Agregó que además hay 20 heridos que están siendo atendidos en varios centros médicos.

Tras lo sucedido el Gobierno ofreció una recompensa de 10.000 dólares por información que permita esclarecer el caso.

El Ministerio de Gobierno, liderado por Francisco Jiménez, emitió un comunicado oficial en el que calificó este suceso como un "acto de terrorismo" y se comprometió a identificar y castigar a los responsables del atentado.

"A nombre del Gobierno Nacional y del mío propio extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas de este acto de terrorismo. No podemos regresar las vidas de los que fallecieron, pero identificaremos a los culpables de este crimen y sobre ellos caerá todo el peso de la ley", se precisó en el texto.

Además, aseguró que el presidente Lasso "ha determinado con claridad que la seguridad es prioridad nacional" y que, por ello, el Ejecutivo insiste en hacer un llamamiento a todas las autoridades del país para "unir esfuerzos en favor de la seguridad" ciudadana.
 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS