EN BRASIL

Detuvieron a Anderson Torres, un ex ministro de Bolsonar

El exministro de Justicia y Seguridad debió regresar de sus vacaciones en Estados Unidos tras un pedido de la Justicia, o iniciarían los trámites de extradición.

El detenido Anderson Torres.
El detenido Anderson Torres.

El exministro de Justicia del Gobierno del expresidente Jair Bolsonaro, Anderson Torres, fue detenido el día de ayer al regresar a Brasil, según dio a conocer el abogado del exfuncionario.

La policía brasileña lo detuvo porque se lo acusa de haber omitido y ejercido connivencia que habría facilitado los ataques de los bolsonaristas radicales el fin de semana pasado,  en las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

Al momento del ataque, Torres se encontraba de vacaciones en Orlando, Estados Unidos, donde casualmente también estaba el expresidente Bolsonaro. 

Torres fue detenido luego de que el director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, señalara "las diversas omisiones, en teoría dolosas, practicadas por los responsables de la seguridad pública en el Distrito Federal y que contribuyeron a la práctica de actos terroristas" del 8 de enero.

El martes pasado, al enterarse de que sería detenido, el exfuncionario escribió en su cuenta de Twitter que interrumpiría sus vacaciones y volvería a Brasil para presentarse ante la Justicia. Por su parte, el actual ministro de Justicia y Seguridad, Flavio Dino, declaró que le daba tiempo hasta el lunes próximo para regresar o de lo contrario iniciaría los trámites de extradición.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS