HICIERON UN MINUTO DE SILENCIO

Diputados paraguayos repudiaron la legalización del aborto en Argentina

Un diputado paraguayo del oficialista Partido Colorado pidió al comienzo de una sesión hacer un minuto de silencio en señal de repudio por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) aprobada en la Argentina.

El minuto de silencio en la Cámara de Diputados de Paraguay este miércoles.
El minuto de silencio en la Cámara de Diputados de Paraguay este miércoles.

La solicitud fue criticada por varios de sus colegas y hasta tuvo que escuchar que una legisladora pidiera la misma medida "por la muerte de la justicia paraguaya".

La presentación fue hecha este miércoles por la mañana por el diputado Raúl Latorre al comienzo de una sesión en la que la cámara baja debía analizar varios proyectos relacionados con los comerciantes de ciudades fronterizas con la Argentina, que están afectados por la pandemia de Covid-19.

 “Guardamos un minuto de silencio por las miles de vidas de los hermanos argentinos que se perderán antes de nacer ante la reciente aprobación del aborto en el vecino país”, expresó en sus redes. Además de parafrasear al papa Francisco: “Toda persona descartada es un hijo de Dios”.

Alegó que el pedido de un minuto de silencio fue por “las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder aún antes de nacer, con respecto a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país”, dijo ante el pleno el diputado Latorre.

En el mismo sentido, el diputado Basilio Núñez se manifestó como médico: “es trágico lo que se aprobó en la Argentina”. Hizo alusión a la declaración que se había dado en este cuerpo colegiado al definirse como provida y profamilia., así como su movimiento político Honor Colorado, que ha decidido alzar la bandera de la familia y de la vida.

También las diputadas Blanca Vargas, colorada del Alto Paraná, y del PLRA de Caaguazú, Esmérita Sánchez, apoyaron la moción del minuto de silencio. Por otra parte, la diputada Celeste Amarilla manifestó su oposición a la propuesta del minuto de silencio, de igual forma aclaró que es antiaborto. “No empecemos con el populismo; soy antiaborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argentina”, remarcó.

El Senado argentino aprobó la ley del aborto que establece el derecho al libre aborto hasta la 14ª semana del embarazo, sin diferenciar si la gestación es fruto de una violación o pone en peligro la salud o incluso la vida de la madre.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS