HIZO VALER SU MAYORÍA EN EL SENADO

Donald Trump fue absuelto de los dos cargos en el juicio político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró ayer una rotunda absolución en el proceso de destitución impulsado por la oposición demócrata. Hizo valer su mayoría republicana en el Senado que, no obstante, mostró su primer cisma con el anuncio de Mitt Romney de que apoyará los cargos por abuso de poder.

Trump tiene ahora el camino despejado para concentrarse en su campaña de reelección que comenzó esta semana en EE.UU.
Trump tiene ahora el camino despejado para concentrarse en su campaña de reelección que comenzó esta semana en EE.UU.

El mandatario era acusado por los supuestos delitos de abuso de poder y obstrucción al Congreso. Finalmente la cámara alta del Congreso rechazó ambos cargos por 52 votos contra 48 y 53 a 47.

La obediencia partidaria de los republicanos que se mostró a lo largo de todo el proceso de impeachment fue prácticamente total. La única fisura fue la del moderado Romney, quien dos horas antes de la votación anticipó que apoyaría la acusación demócrata por el delito de abuso de poder.

"Creo que debería ser destituido de su cargo. Eso es lo que votaré", dijo el senador y excandidato presidencial, quien se había mostrado partidario de escuchar el testimonio de John Bolton, el exasesor de seguridad nacional de Trump, luego de que se difundiera un manuscrito de su libro donde confirmó las presiones a Ucrania.

Trump fue acusado en diciembre pasado por la Cámara de Representantes de mayoría demócrata por presionar a Ucrania para que investigara al potencial rival en las elecciones de noviembre, Joe Biden, y por congelar millones de dólares de ayuda militar a cambio de información contra el ex vicepresidente de Barack Obama.

El enfrentamiento entre las partes marcó la jornada. "Donald Trump será absuelto para siempre", anticipó su asesora Kellyanne Conway, en respuesta a los demócratas, para quienes el presidente seguirá siendo "acusado para siempre".

El hijo del magnate, Donald Trump Jr. instó al Partido Republicano a expulsar a Romney.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS