Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACCIDENTE EN EL AEROPUERTO

Dos bomberos murieron cuando su vehículo chocó con un avión que intentaba despegar en Lima

El accidente ocurrido alrededor de las 15:30 hora local y en el mismo otro bombero resultó herido. El impacto produjo que se incendiara uno de los laterales del avión, aunque el fuego fue rápidamente sofocado por los equipos de emergencia.

El avión de LATAM involucrado en el accidente.
El avión de LATAM involucrado en el accidente.

En videos del accidente publicados en redes sociales se ve al avión rodando por la pista con fuego saliendo del fuselaje y más tarde a los pasajeros abandonando la aeronave por las rampas de emergencia.

No se sabe por qué el camión impactó con la aeronave que cubría la ruta Lima-Juliaca, aunque el diario El Comercio informa que "al parecer, uno de los conductores no se percató de la presencia del avión y pese a su maniobra, terminó impactando con la nave".

Latam Perú, empresa dueña del avión que estuvo involucrado informó que no hubo fallecidos entre los pasajeros y la tripulación. Las operaciones en el aeropuerto de la capital peruana quedaron suspendidas.

"Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca", comunicó Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto internacional de la capital peruana, precisó la agencia de noticias AFP.

Según informó LAP en su cuenta de Twitter, los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7.

Por este hecho, el aeropuerto informó que todas las operaciones se encuentran suspendidas hasta el sábado a las 13.

Mientras, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce La Jara, explicó a RPP Noticias lo siguiente sobre el incidente: "A la hora que estaba en la pista tomando velocidad tuvo un impacto con una de las autombombas contra incendios que se encuentran en el aeropuerto impactando el ala con la caseta del autobomba matatando a dos bomberos aeronaúticos", dijo.

La Fiscalía peruana dijo que estaba investigando el incidente como posible homicidio, según la agencia de noticias Reuters.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Ivan Perisic festejando su gol frente a los japoneses.

MUNDIAL QATAR 2022

Croacia venció a Japón en los penales y paso a cuartos

Los croatas y los nipones empataron 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios del partido, yendo al alargue donde el empate persistió. Finalmente, el arquero Dominik Livaković atajo 3 de los 4 tiros de los japoneses, convirtiéndose en héroe y clasificando a su selección a los cuartos de final de la Copa del Mundo.


ÚLTIMAS NOTICIAS