Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CHINA, EL PRIMER CONTAMINADOR

EEUU promete bajar 50% las emisiones de gas efecto invernadero

El primer día de la Cumbre convocada por el presidente Joe Biden comenzó ayer llena de promesas, como la suya de reducir al 50% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Joe Biden convocó a 80 mandatarios en la Cumbre  sobre el Clima. 
Joe Biden convocó a 80 mandatarios en la Cumbre  sobre el Clima. 

Logró reunir, aunque virtualmente, a las principales potencias mundiales pese al momento de tensión y enfrentamiento político que atraviesan.

El anfitrión del encuentro, Joe Biden, comenzó su discurso de apertura con una promesa concreta: reducir entre un 50 y un 52% las emisiones de gases de efecto invernadero del país para 2030 en relación a 2005.

Asimismo, prometió duplicar para 2024 su ayuda a los países en desarrollo para enfrentar el cambio climático, para "pasar página a la fuerte caída de la financiación internacional proporcionada por Estados Unidos en relación al clima" durante la presidencia de Donald Trump.

"Para ayudarlos a alcanzar ese objetivo, Estados Unidos duplicará para 2024 nuestro desarrollo anual de financiamiento público para el clima para los países en desarrollo", prometió Biden, citado por la agencia de noticias AFP.

Pese a dirigir el segundo país del mundo que más contamina, destacó que las emisiones de Estados Unidos representan menos del 15% de las mundiales e instó a otros países a redoblar sus esfuerzos para combatir el cambio climático, informó la agencia de noticias Sputnik.

Alerta roja en el mundo

En el conclave virtual que coincidió con el día de la Tierra, uno de los participantes reunidos virtualmente que dio un discurso más fuerte fue el secretario general de la ONU, António Guterres.

Alertó que el mundo está "en alerta roja" y que la temperatura global subió 1,2 grados centígrados, por lo que llamó a las naciones a formar una coalición para reducir las emisiones de carbono.

China, primer contaminante

Otra voz que se destacó fue China, el primer país contaminante del mundo. Su mandatario, Xi Jinping, dejó de lado los desacuerdos en comercio y derechos humanos con Estados Unidos, y se comprometió a alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2060.

El gigante asiático "avanza con firmeza por un camino de desarrollo verde", aseguró Xi, citado por la agencia de noticias Xinhua, y agregó que Beijing elabora un plan de acción para llegar a la cima de emisiones de CO2 y desplegó "amplias y exhaustivas acciones" para ayudar a que las localidades y empresas cumplan las condiciones.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
"Por fin estamos saliendo de forma sostenible de esta crisis sanitaria", declaró el alto funcionario Jean Castex.

LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Francia flexibiliza las restricciones a partir del 19 de Mayo

Todas las tiendas, incluidos los centros comerciales y los comercios llamados "no esenciales", podrán reabrir el 19 de mayo con una capacidad máxima de un cliente por 8 metros cuadrados. A partir del 9 de junio se aceptará el doble de clientes.


ÚLTIMAS NOTICIAS