NIVEL DE ALERTA MÁXIMO POR COVID-19

EE.UU. recomendó a sus ciudadanos "no viajar a la Argentina"

De una forma insólita Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a la Argentina porque podrían quedar atrapados en sus domicilios sin poder salir del país, por lo que desde la embajada de ese país en la Argentina informó que elevaron su alerta al nivel 4.

Donald Trump, a través del Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Argentina.
Donald Trump, a través del Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Argentina.

El Gobierno de Estados Unidos, el país con más casos de coronavirus en el planeta, en sus recomendaciones globales, incluyó la sugerencia insólita de no viajar a la Argentina los países, donde considera que el virus actualmente está en proceso de propagación.

Según anuncian en la página web de la Embajada, la Argentina ahora es considerada “Nivel 4: no viajar” y ponen como principal motivo el COVID-19: “Quienes viajen pueden sufrir de cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias”.

Explican que la recomendación se basaba en el hecho de que era posible sufrir “cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias” en caso de realizar un viaje a Argentina.

En la web se recomienta también a los ciudadanos estadounidenses enlistarse en el programa STEP para recibir alertas y que la persona sea más fácil de localizar en caso de una emergencia, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter y tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

A pesar de que la Argentina está en cuarentena hace casi 150 días, Estados Unidos decidió ponerle la peor calificación y la considera de máximo peligro de contagiosidad.

En cambio, países vecinos como Chile, que tiene más casos y muertes, es considerada nivel 3, que es menor. Lo mismo sucede con Uruguay, Paraguay y Europa. También con Brasil, donde no hubo cuarentena obligatoria y los casos y muertos fueron decenas de miles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS