ATRACARÁ EN CAMBOYA

El crucero rechazado por 5 países por miedo al coronavirus

Las autoridades de Camboya han aceptado recibir el crucero rechazado por cinco países del sudeste de Asia en medio de temores de que algunos de sus pasajeros puedan estar infectados por el nuevo coronavirus.

Desde el 3 de febrero, otro crucero, el Diamond Princess, se encuentra en cuarentena en un puerto cerca de Tokio.
Desde el 3 de febrero, otro crucero, el Diamond Princess, se encuentra en cuarentena en un puerto cerca de Tokio.

El MS Westerdam, con 1.455 pasajeros y 802 tripulantes a bordo, llegará al puerto de camboyano de Sihanoukville este jueves, ha comunicado la compañía operadora Holland America Line, informa Reuters.

El barco salió el pasado 1 de febrero del puerto de Hong Kong, China, donde ya fueron confirmados 49 casos del coronavirus, y en dos semanas debía visitar varios puertos de la isla china de Taiwán y Japón. Su punto final fue el puerto japonés de Yokohama, a donde debía ingresar este sábado.

Sin embargo, unos días después del inicio del crucero, la nación nipona anunció que no dejará que el MS Westerdam atracara en sus puertos. Lo mismo hicieron las autoridades de Taiwán, Guam (territorio no incorporado de EE.UU.), Filipinas y Tailandia. 

Por su parte, el operador del barco señaló que el MS Westerdam "no está en cuarentena", y subrayó que "no hay motivos" para creer que alguien a bordo esté infectado con el 2019-nCoV, que ya se ha cobrado la vida de más de 1.000 personas. 

Desde el 3 de febrero, otro crucero, el Diamond Princess, se encuentra en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, cerca de Tokio, luego que se descubriera que uno de los pasajeros estaba infectado con el nuevo coronavirus. El número total de infectados a bordo supera las 170 personas.

1.113 muerto en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes que el nuevo virus detectado en China y que provoca una enfermedad respiratoria se llama ahora Covid-19, el cual ha ocasionado hasta el miércoles la muerte de mil 113 personas en China continental.

"Ya tenemos nombre para la dolencia: Covid-19", manifestó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra, en referencia al anteriormente conocido como 2019-nCov.

El funcionario explicó que el nombre está compuesto por "co" por "corona", "vi" por "virus" y "d" por "disease" (enfermedad, en inglés), mientras que el 19 es por el año en que surgió este mal, identificado en diciembre pasado.

Covid-19 para no estigmatizar

Esta denominación fue elegida porque es fácil de pronunciar y además tiene el propósito de no hacer referencias estigmatizantes para un país o población en particular, luego que algunos medios identificaban a este patógeno como “el coronavirus de Wuhan”, en referencia a la ciudad china donde ocurrieron los primeros contagios.

Vacuna en 18 meses

Adhanom Ghebreyesus, quien dijo que este nombre será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro, destacó que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lista en 18 meses.

La Comisión Nacional de Salud de China, en tanto, dio a conocer este miércoles que en las últimas 24 horas se produjeron 97 nuevos fallecimientos, por lo cual la cifra de muertos ascendió a 1.113.

La entidad explicó que a la fecha hay 44.653 personas infectadas con el Covid-19, luego que fueron confirmados dos mil 015 nuevos casos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS