YA TIENEN REGISTRADOS 7.753 CASOS

El Ejército español controla el aislamiento por la pandemia

El país ibérico muestra al mundo sus calles vacías, comercios cerrados y al Ejército patrullando para controlar el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Los uniformados hacen cumplir la obligación del aislamiento de los 47 millones de españoles.
Los uniformados hacen cumplir la obligación del aislamiento de los 47 millones de españoles.

El primer día de confinamiento masivo de 47 millones de españoles dejó la postal de una España con calles vacías, comercios cerrados y un movimiento muy reducido bajo vigilancia policial y del Ejército, encargados de hacer cumplir el "estado de alarma" que rige en el país debido a la pandemia de coronavirus, que sigue expandiéndose como reguero de pólvora.

Casi de un día para el otro, los españoles pasaron de una actitud de recelo y desconfianza a percibir que el Covid-19 es una amenaza grave y acataron masivamente las órdenes dictadas por las autoridades españolas, que por 15 días prohibieron la libre circulación salvo para acudir a supermercados, farmacias, asistir al trabajo o por extrema necesidad.

En apenas una semana, los contagios por coronavirus en España saltaron de unos 700 a un total de 7.753 - 382 en terapia intensiva - y de una treinta de muertos hasta los 288 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad español.

El incremento fue del 40% en las últimas 24 horas, con Madrid como epicentro, con 3.544 casos, aunque ya se informó que ni en esta región ni en Cataluña, la segunda con más contagios, 715, no se hace la prueba diagnóstica a las personas con síntomas leves.

Ante el avance descontrolado del coronavirus, el mensaje del Gobierno español es claro: solo si los ciudadanos se quedan el máximo tiempo posible en casa confinados se podrá aplanar la curva ascendente de contagios.

Campaña publicitaria institucional

Con ese objetivo, el Ejecutivo de coalición del socialista Pedro Sánchez lanzó una campaña de publicidad institucional bajo el hashtag #EsteVirusLoParamos Unidos.

Las autoridades insisten en que con el confinamiento se evitará el mayor problema provocado por la rápida expansión del virus que es el colapso del sistema público de salud, y de esta forma, la pérdida de vidas humanas.

La campaña oficial "expresa toda la fuerza y responsabilidad que el Gobierno reclama a cada ciudadana y ciudadano, de todas las edades, de toda condición", aseguran las autoridades.

En los últimos días han sido numerosos los mensajes de médicos y enfermeros que alertan a los ciudadanos de la gravedad de la situación y la necesidad de que permanezcan en sus hogares para evitar más contagios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS