TRAS EL TRIUNFO DEL MAS

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, regresará a Bolivia el 5 de noviembre

Durante la cena que compartieron en Olivos el presidente Alberto Fernández y el expresidente de Bolivia Evo Morales, celebraron el triunfo del MAS y la recuperación de la democracia en Bolivia.

Luego de la reunión entre Alberto Fernández y Evo Morales, se informó que el ex presidente regresará a Bolivia el 5 de noviembre.
Luego de la reunión entre Alberto Fernández y Evo Morales, se informó que el ex presidente regresará a Bolivia el 5 de noviembre.

Alberto Fernández le expresó a Evo Morales su felicitación por la victoria de Luis Arce, candidato presidencial respaldado por el exmandatario boliviano, quien agradeció "el apoyo del Presidente, del Estado y el pueblo de Argentina".

Fernández le confirmó, además, que lo acompañará el 5 de noviembre en un acto en la provincia de Jujuy en el que se formalizará su regreso a tierra boliviana tras largos meses de exilio en el país, según confiaron a Télam fuentes cercanas a la reunión. A través de su cuenta oficial de Twitter, Morales expresó "agradecimiento profundo al hermano Alberto (Fernández) por sus gestiones para salvarnos la vida" y manifestó su "reconocimiento" al "pueblo argentino por su solidaridad" y agregó: "¡Somos Patria Grande!". "La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano". Según informó la oficina de prensa de Morales, en la cena el expresidente boliviano también recordó a Néstor Kichner "por su amistad y respaldo al proceso de cambio en Bolivia", y expresó su "afecto y gratitud" al fallecido expresidente y a la vicepresidenta Cristina Fernández.

También participaron del encuentro el secretario general de la CTA de los Trabajadores, el diputado Hugo Yasky; y el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés.  A través de Yasky, Morales también agradeció "a todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales por su solidaridad con el pueblo boliviano en el camino de la construcción de una Patria Grande".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS