APLASTANTE DERROTA A MESA

El MAS de Evo se impuso en la capital salteña con alto porcentaje

En la capital de Salta estaban habilitadas para votar 2500 personas en 11 mesas. Los comicios se llevaron a cabo sin sobresaltos. Del 53% de los votantes, también el 90% votó al MAS de Arce y el 8% a Mesa.

Las elecciones en Capital se llevaron a cabo sin sobresaltos.
Las elecciones en Capital se llevaron a cabo sin sobresaltos.

En los distritos de Capital, Orán, Tartagal y Salvador Mazza, dispuestos en la Provincia para que los residentes bolivianos pudieran votar para presidente se impuso con un alto porcentaje el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, encabezado por Luis Arce.

El acto eleccionario se concretó en la Escuela Agrícola para el espacio y la posibilidad de evitar el aglomeramiento de 8 a 17. A las 19 ya estaban los resultados provisorios.

Gabriel Arias, jefe de Recinto y Representante del MAS en Capital, precisó a Nuevo Diario, que concurrió el 53% de los empadronados a sufragar.

"Consideramos un muy buen número por el hecho de la pandemia y ser un día festivo.

El 90% votó al MAS, con un 8% para Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y el resto del porcentaje se dividió entre el resto de los candidatos", informó.

"Pensamos que se debe restituir el mandato a nuestro espacio político. En Argentina se trabajó de una manera fuerte desde Buenos Aires, donde se instaló la casa de campaña a mando de Santo Tito, el ex embajador que fue jefe de campaña, junto a Reynaldo García y Diego Palacios (del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina y colaborador argentino del Comité de Campaña de Evo Morales), con la coordinación logística de Jorge Guaymás que nos colaboró de una manera importante en todo el NOA. Las elecciones fueron pacíficas y tranquilas", señaló Arias.

Irregularidades

Como única irregularidad el referente del MAS en Salta, señaló que votantes no figuraban en los padrones cuando si lo estuvieron en las elecciones del 2019.

"Este año no hubo reempadronamiento y se usó el del año pasado. Mucha gente se fue molesta por no poder votar cuando podían sufragar normalmente en Salta Capital. Figuraban como ciudadanos no aptos para votar", sostuvo.

En tanto, Diego Palacios detalló que en la Escuela Agrícola se observó a una persona identificada con el color del partido de Carlos Mesa haciendo campaña en pleno desarrollo de los comicios. Situación que fue denunciada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS