Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VIRTUDES HEROICAS

El Papa declaró “venerable” al argentino E. Shaw y lo pone en camino para ser beato

El Papa Francisco autorizó este sábado la promulgación del decreto de la Congregación para las Causas de los Santos, que reconoce las virtudes heroicas del empresario argentino Enrique Ernesto Shaw.

La Iglesia reconoce las virtudes heroicas del empresario argentino Enrique Ernesto Shaw.
La Iglesia reconoce las virtudes heroicas del empresario argentino Enrique Ernesto Shaw.

De esta manera lo convierte en “venerable”, por lo que avanza en el camino para ser beato.

Tras la publicación del decreto, el delegado para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Santiago Olivera, celebró el reconocimiento al empresario argentino "cristiano laico, padre de familia, esposo ejemplar" en sus orígenes de profesión militar. En un comunicado, Olivera destacó que el decreto del pontífice se publicara en el día que se celebra a la Madre de Dios bajo su advocación de Buenos Aires, informó la agencia AICA.

Olivera afirmó que a partir de ahora se estudiará en Roma un presunto milagro atribuido a la intercesión de Shaw, por lo que invitó a los fieles a continuar rezando, al tiempo que animó a agradecer por este significativo paso y anheló "¡Que pronto pueda ser beatificado y canonizado!".

Shaw nació en París el 26 de febrero de 1921, fue un laico, marino y empresario argentino, quien contrajo matrimonio con Cecilia Bunge, con quien tuvo nueve hijos.

Promovió e impulsó el crecimiento humano de sus trabajadores inspirándose en la Doctrina Social de la Iglesia, fundó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), entidad que forma parte de la Unión Internacional de Empresarios Católicos (Uniapac).

Por su vida ejemplar, la Iglesia aceptó que se inicie su proceso de canonización y desde este sábado es considerado “venerable”.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Con esta visita arranca la última etapa de la gira por Europa.

EN AUDIENCIA PRIVADA

Alberto Fernández llegó a Roma y hoy se reúne con el papa Francisco

Fernández arribó en la tarde de ayer a Roma, procedente de París, para encarar la cuarta y última etapa de su gira por Europa. El mandatario fue recibido por la embajadora ante la Santa Sede, Fernanda Silva, y por el embajador en Italia, Roberto Carlés.


ÚLTIMAS NOTICIAS