Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"ASUNTO DE ÉTICA HUMANA"

El Papa dio su opinión sobre el aborto a mujeres de villas porteñas

El Papa Francisco afirmó que el aborto "no es un asunto primariamente religioso, sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa". Lo expresó en una carta que respondió a mujeres de las villas porteñas que le habían pedido que interceda en contra de ese proyecto.

Francisco respondió una carta dirigida a un grupo de mujeres de las villas Rodrigo Bueno, 31 y de José León Suárez.
Francisco respondió una carta dirigida a un grupo de mujeres de las villas Rodrigo Bueno, 31 y de José León Suárez.

"Muchas gracias por su correo y por la carta de las señoras", expresó el Papa en el texto con el que a través de la diputada nacional Victoria Morales Gorleri, el sumo pontífice respondió a las mujeres de las villas Rodrigo Bueno, 31 y de José León Suárez, que le pidieron su intercesión la iniciativa de interrupción legal del embarazo.

El obispo de Roma sostuvo que "realmente son mujeres que saben lo que es la vida" y pidió "por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y su testimonio; que les agradezco de corazón lo que hacen, y que sigan adelante".

"La patria está orgullosa de tener mujeres así", manifestó el Papa en la carta difundida en la cuenta de Twitter La Esperanza Pto Madero @EsperanMadero, de la Parroquia La Esperanza de Puerto Madero, Iglesia del Corazón de Jesús UCA, Capilla Virgen de Caacupé, Villa Rodrigo Bueno.

Francisco continuó el texto fechado el 22 de noviembre de 2020: "Y sobre el problema del aborto tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa".

"Y hace bien hacerse las dos preguntas", expresó el Papa y agregó: "¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?; ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?".

Asimismo, agradeció "por todo lo que hacen" y concluyó la carta: "Por favor no se olvide de rezar por mí; lo hago por usted. Saludos a su esposo y a su hija. Que Jesús le bendiga, y la Virgen Santa la cuide. Fraternalmente, Franciscus".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
Para la OMS, los barbijos de tela siguen siendo efectivos, a contramano de lo que se decidió en Alemania y Austria.

LA PANDEMIA QUE SE AGUDIZA

Prohíben barbijos de tela o tapabocas caseros en Alemania y Austria

La canciller alemana Angela Merkel y los líderes de las regiones alemanas acordaron imponer el uso obligatorio de barbijos quirúrgicos de protocolo "FFP2" (equivalente al N95), a la vez que prohibieron el uso de barbijos de tela o tapabocas caseros. La medida fue dispuesta luego del crecimiento de casos en ese país.

Jeff Bezos, uno de hombres más ricos del planeta. 

SEGÚN LA ORGANIZACIÓN BENÉFICA OXFAM

Las ganancias de los 10 más ricos podrían pagar la vacuna a todo el mundo

La brecha entre ricos y pobres está resultando tan grave como el coronavirus, ya que las ganancias que obtuvieron en 2020 las diez personas más ricas del mundo, incluidos Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates, serían suficientes para vacunar al mundo entero.


ÚLTIMAS NOTICIAS