EN SU VISITA A LITUANIA

El Papa llamó a vigilar un resurgimiento del antisemitismo

En el último día de su visita a Lituania, Francisco convoca a estar atentos a cualquier señal de resurgimiento del antisemitismo, y pide a las nuevas generaciones aprender sobre los horrores del Holocausto.

"La sociedad debe estar atenta a cualquier señal de resurgimiento del antisemitismo", dijo el Papa en Lituania.
"La sociedad debe estar atenta a cualquier señal de resurgimiento del antisemitismo", dijo el Papa en Lituania.

El Papa Francisco dijo el domingo que la sociedad debe estar atenta a cualquier señal de resurgimiento del antisemitismo, hizo su llamamiento en la ciudad lituana de Kaunas, cuando se cumplen 75 años del final de la opresión nazi en el país, que dejó decenas de miles de judíos muertos o deportados.

Más tarde el domingo, Francisco visitó el Museo de Ocupaciones y Luchas por la Libertad de Vilna, una antigua prisión soviética de la KGB donde cientos de personas fueron asesinadas y miles fueron enviadas a Siberia, incluidos muchos sacerdotes.

Rezo en un moumento a las víctimas

También rezó en un monumento a las víctimas del Gueto de Vilna. “El pueblo judío sufrió insultos y castigos crueles", dijo Francisco a una multitud de unas 100 mil personas en una misa al aire libre.

“Permítamonos (...) pedirle al Señor que nos dé el don del discernimiento para detectar a tiempo cualquier semilla de esa actitud perniciosa, cualquier olor que pueda manchar el corazón de las generaciones que no vivieron esas épocas", destacó.

Carta al Papa de López Obrador

El Papa Francisco recibió una carta de López Obrador y dio su beneplácito para que la fundación “Scholas Occurrentes” colabore con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su programa destinado a los llamados 'ninis', jóvenes que no trabajan ni estudian

El vocero del Papa Francisco, en El Vaticano, comunicó que recibieron una carta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y por esto, el potifice se mostró 'contento'.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS