"EN FUNCIÓN DE SU INTEGRIDAD MORAL"

El Papa nombró a Martín Guzmán en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

El papa Francisco nombró al ministro de Economía, Martín Guzmán, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, lo que se lee como un respaldo al funcionario nacional tanto en la interna del Gobierno, frente a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Guzmán y Francisco ya habrían charlado sobre la situación de la deuda Argentina con el FMI.
Guzmán y Francisco ya habrían charlado sobre la situación de la deuda Argentina con el FMI.

Según lo establecido, en el organismo se nombran personalidades caracterizadas por su alto nivel de conocimiento en su disciplina. Francisco y Guzman habían mantenido encuentros en abril de este año.

El Ministro es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata, tiene 39 años y posee doctorados realizados en universidades de Estados Unidos.

Guzman y Francisco ya habrían tenido reuniones este año, cuando el 14 de abril charlaron en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano sobre la situación de la deuda que debe afrontar el país con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París. En ese momento, el sumo pontífice abogaba por reducciones significativas de las deudas de los países más empobrecidos.

El organismo fue creado por Juan Pablo II en el año 1994 y permite que los académicos sean nombrados por el “Santo Padre” en función de sus competencias en ciencias sociales y de su integridad moral. Además, la entidad es autónoma y el número de sus miembros, nombrados por el Papa, no puede ser ni inferior a 20 ni superior a 40..

Según los estatutos, los miembros son elegidos por su alto nivel de competencia en alguna de las diversas disciplinas sociales y son nombrados por 10 años con posibilidad de ser renombrados.

 La Pontificia Academia de Ciencias Sociales fue fundada por san Juan Pablo II el 1 de enero de 1994, con el motu proprio Socialum scientiarum. Su objetivo, dice el artículo nº 1 de su estatuto, es "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia".

Los académicos son nombrados por 10 años y pueden ser renombrados.

Según los estatutos, los miembros son elegidos por su alto nivel de competencia en alguna de las diversas disciplinas sociales.

El Canciller es el mismo que el de la Pontificia Academia de las Ciencias, el argentino monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

La Academia Pontificia de Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II el 1 de enero de 1994 para "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS