APERTURA DEL FORO GENERACIÓN IGUALDAD 2021

El Presidente participará de la apertura del Foro mundial sobre Género

El evento es convocado por ONU Mujeres y organizado por los gobiernos de México y Francia en colaboración con entidades de la sociedad civil y juventudes. Se trata del encuentro mundial de género más importante de los últimos 25 años.

El Mandatario nacional participará en el Foro que se realiza en París durante la apertura del evento, a las 11.35.
El Mandatario nacional participará en el Foro que se realiza en París durante la apertura del evento, a las 11.35.

El presidente Alberto Fernández participará este miércoles de manera remota de la apertura del Foro Generación Igualdad 2021, que organiza Francia bajo el paraguas de las Naciones Unidas y al que fue especialmente invitado por su par francés Emmanuel Macron, quien considera a la Argentina como un país a la vanguardia de las políticas de género en América latina.

La participación del Jefe de Estado argentino en el Foro que se realiza en París será durante la apertura del evento, a las 11.35 hora argentina, y en forma virtual, según se informó oficialmente.

El Presidente expondrá junto a líderes políticos y de la sociedad civil en este Foro que busca lanzar una serie de acciones concretas para lograr un progreso inmediato e irreversible hacia la igualdad de género.

Expondrán en el Foro la canciller de Alemania, Angela Merkel; los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de México, Andrés Manuel López Obrador; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris; la ex secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton, y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

El evento es convocado por ONU Mujeres y organizado por los gobiernos de México y Francia en colaboración con entidades de la sociedad civil y juventudes.

El foro comenzó en Ciudad de México, en marzo, y culminará en París, con el evento que se desarrollará desde este miércoles y hasta el viernes 2 de julio.

El presidente Fernández expondrá en el panel “Garantizando la salud y los derechos sexuales y reproductivos”, junto a su par de Francia; a la Fundadora del movimiento "Huelga de Mujeres de toda Polonia", Klementyna Suchanow, y a la Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Natalia Kanem.

Disertarán a lo largo de la actividad la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; la fundadora de "Fundación Little Dreamers" en Zimbabwe, Shantel Marekera, y las Premio Nobel de la Paz 2018, Nadia Murad y Denis Mukwege, entre muchas personalidades de la sociedad civil.

También participarán la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin; la presidenta de Georgia, Salomé Zourabichvli; y los presidentes de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y de Kenia, Uhuru Kenyatta.

El Presidente participará de la apertura del Foro mundial sobre Género


El mandatario argentino iba a participar de forma presencial pero el fin de semana le remitió una carta a su par francés, Emmanuel Macron, explicándole que “lamentablemente” no viajaría a París ante “el agravamiento de la situación sanitaria” en la Argentina por la pandemia del Covid-19 y en esa dirección puso énfasis en “el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2”.

Se trata del encuentro mundial de género más importante de los últimos 25 años, después de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, China, donde con 189 Estados presentes y 30 000 activistas procedentes de todo el mundo, se adoptó la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing para la defensa internacional de la igualdad de género.

Esta semana, y hasta el viernes, pasados 25 años de ese evento histórico, se renovarán los compromisos de Beijing en el marco del Foro Generación Igualdad 2021, convocado por ONU Mujeres y copresidido por los Gobiernos de México y Francia, que se desarrollará con la modalidad de videoconferencia desde el Museo del Louvre, debido a las medidas de cuidado que impone la pandemia.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS