ESTÁN EN CUARENTENA EN LA CASA BLANCA

El presidente Trump y su esposa Melania tienen coronavirus

El presidente estadounidense confirmó que tiene coronavirus a través de su cuenta de Twitter. Busca ser reelecto el 3 noviembre, cuando ese país realice su proceso electoral. Debió suspender viajes de campaña previstos para los próximos días.

El presidente estadounidense y la primera dama se someterán a una cuarentena. Cumplirá sus "funciones sin interrupción" durante la cuarentena.
El presidente estadounidense y la primera dama se someterán a una cuarentena. Cumplirá sus "funciones sin interrupción" durante la cuarentena.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en uno de los 7.238.384 estadounidenses con coronavirus. Él y la primera dama, Melania Trump, han anunciado hoy que han dado positivo y que empezaban su proceso de cuarentena en la Casa Blanca.

El país que lidera ese mandatario deberá afrontar comicios electorales el mes próximo, y Trump aspira a su reelección, razón por la cual debió suspender su agenda para los próximos días, la que incluía por supuesto viajes de campaña.

La noticia fue confirmada anoche por él mismo Trump a través de su cuenta de Twitter.

Trump está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” desde la Casa Blanca, donde hará la cuarentena con la primera dama, dijo el doctor del mandatario, Sean Conley, en un comunicado.

Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Conley en un comunicado. “Espero que el Presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.

La Casa Blanca anuló el viaje de campaña que Donald Trump tenía previsto para el viernes a Florida, luego de que el presidente estadounidense anunciara que dio positivo por COVID-19.

Trump, que busca la reelección en las elecciones del 3 de noviembre, era esperado para un mitin en el aeropuerto de Sanford en Florida (sudeste) el viernes, pero su nueva agenda de eventos solo incluye una llamada telefónica a mediodía de “apoyo a los ancianos vulnerables por la COVID-19”.

Trump se suma a la lista de responsables políticos que han contraído el virus, entre ellos, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson.

Melania Trump también dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien.

“Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado, y todos juntos lo superaremos”, afirmó.

Horas antes, el mandatario estadounidense anunció que se había sometido a una prueba para detectar COVID-19 y que esperaba los resultados.

Este jueves se conoció la noticia de que Hope Hicks, una cercana asesora del presidente estadounidense y que viaja regularmente con él, había dado positivo por coronavirus, lo que encendió las alarmas en la Casa Blanca.

“Ella dio positivo”, dijo Trump a la cadena Fox News, lo que confirmó informaciones de medios sobre Hope Hicks, una consejera cercana. “Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, añadió, señalando que esperaba tener los resultados esa noche o al día siguiente.

Antes de que se conociera el resultado del test para detectar la presencia de COVID-19, Trump anunció que entraba en cuarentena luego de que su colaboradora diera positivo.

Por otra parte, Hicks, de 31 años, viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando se dirigía el martes a Cleveland, en el estado de Ohio, para participar del primer debate frente a su rival demócrata Joe Biden.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS