EN WISCONSIN, EE.UU.

Embistió con una camioneta en un desfile navideño: 5 muertos y 40 heridos

Una camioneta atropelló a decenas de personas que eran parte de un desfile navideño este domingo 21 de noviembre en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. El conductor pasa por encima de las personas como si no estuvieran allí. Cinco personas murieron y 40 se encuentran heridas.

Las autoridades de Wisconsin buscan al sospechoso del atentado, que embistió a los participantes de una procesión navideña.
Las autoridades de Wisconsin buscan al sospechoso del atentado, que embistió a los participantes de una procesión navideña.

Dan Thompson, jefe de policía de esa ciudad, brindó una conferencia de prensa y confirmó que varias de las víctimas de este accidente fueron niños. Luego, a través de un comunicado oficial confirmaron la cantidad de muertes, pero no sus identidades.

El horroroso momento se vivió a la tarde en Waukesha, 30 kilómetros al oeste de Milwaukee, cuando una camioneta esquiva el control policial y luego arrolla a las personas que estaban desfilando y que, ante la velocidad y sorpresa de la situación, no pudieron correr para refugiarse. Este evento es una actividad tradicional que inaugura las festividades de fin de año.

USA Waukesha, Wisconsin Auto rast in Parade

El alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, declaró: "Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración”. Por el momento continúan buscando al sospechoso y aseguraron que la zona está controlada.

En un video que trascendió por las redes, se puede ver cómo el coche avanza sobre la gente que está desfilando y se escuchan disparos de efectivos de seguridad que intentan detener a este conductor que luego se da a la fuga.

Phillips y el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, comparecieron ante la prensa para confirmar el número de heridos. Aunque están buscando a un sospechoso, aseguraron que no hay más amenazas y la zona en la que se produjo el suceso está asegurada.

El jefe de policía dijo por otra parte que se ha recuperado el vehículo con el que se perpetró este ataque, un todoterreno rojo.

Según el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, el coche llegó a embestir a más de 20 personas, entre ellas varios niños. 

"En este momento  podemos confirmar que cinco personas han fallecido y más de 40 están heridas", publicó el gobierno de esa ciudad en un mensaje en sus redes sociales, al tiempo que advirtió que estas cifras "pueden cambiar" a medida que recopilen más información. 

El ataque se produjo a las 16:39 hora local (22:39 GMT), cuando el citado vehículo se abalanzó contra los participantes en este desfile con el que la localidad abría la temporada de fiestas.

Camioneta atropella

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS