Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FERNÁNDEZ Y XI JINPING

En China oficializan la incorporación de Argentina a la Ruta de la Seda

El presidente Alberto Fernández y su par de China, Xi Jinping, acordaron "reforzar los intercambios y la cooperación" entre ambas naciones, y seguir ampliando el volumen comercial entre ambos países, en tanto que formalizaron la incorporación de Argentina a la Ruta de la Seda.

Alberto Fernández y Xi Junping.
Alberto Fernández y Xi Junping.

Así consta en la declaración conjunta difundida al término del encuentro bilateral entre Alberto Fernández y Xi Jinping, que se realizó en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, en el marco de la gira internacional que realiza el mandatario argentino, que ya lo llevó a Rusia, luego a China y tendrá como destino final a Barbados.

El jefe de Estado argentino fue invitado especialmente por Jinping a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, de la que participó el viernes, luego de que Argentina fuera uno de los primeros países en apoyar su realización.

En el marco del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China, el encuentro entre los mandatarios fue calificado de "cordial, amistoso y fructífero" y ambos coincidieron en la necesidad de "fomentar la confianza mutua y reforzar los intercambios y la cooperación".

Durante la reunión, que se desarrolló durante 40 minutos en uno de los salones del emblemático edificio situado frente a la Plaza de Tiananmen, ambos mandatarios refrendaron Memorandos de Entendimiento y acuerdos en distintas áreas.

Con la reunión de este domingo, Fernández y Jinping dieron por inaugurado el denominado Año de Amistad y Cooperación Argentina-China 2.022, durante el cual se desarrollará un programa de actividades a lo largo de todo el año a nivel nacional, que busca "seguir fortaleciendo el conocimiento mutuo y el afecto entre ambos pueblos, profundizando también los vínculos y la cooperación entre regiones", dice la declaración.

Asimismo, durante el encuentro, el mandatario argentino volvió a agradecer a Jinping por la invitación cursada para participar -de manera virtual- de la Cumbre del Partido Comunista de China y los Partidos Políticos del Mundo en su condición de presidente del Partido Justicialista, que se desarrolló en julio del año pasado.

En tanto, ambos mandatarios "valoraron altamente el trabajo conjunto" realizado en materia de cooperación sanitaria en el contexto de la pandemia de coronavirus, que "redundó en el fortalecimiento de la relación bilateral", dice el texto conjunto.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS