50 INTENDENTES INVITADOS

En el Vaticano, Salta participa del Congreso Eco Ciudades Educativas

Hasta el 26, Salta participará del primer Congreso Mundial de Eco-Ciudades Educativas, organizado por el movimiento Scholas Occurrentes y el CAF - banco de desarrollo de América Latina.

La ciudad fue convocada por el trabajo en ecología sustentable. Foto: Prensa Municipalidad.
La ciudad fue convocada por el trabajo en ecología sustentable. Foto: Prensa Municipalidad.

Esta situación se da en el marco de la celebración del décimo aniversario del lanzamiento mundial de Scholas Ocurrentes. Son 50 los alcaldes o intendentes de Latinoamérica los que fueron invitados.

Scholas Occurrentes, una organización internacional fundada por el Papa Francisco, tiene como objetivo promover la educación y fomentar un sentido de encuentro entre los jóvenes. A través de su red, que abarca los cinco continentes, Scholas integra a más de medio millón de escuelas y redes educativas, buscando generar una cultura de paz, solidaridad y ciudadanía global.

Desde el lunes la intendenta Bettina Romero se encuentra en ciudad de Vaticano, con gastos cubiertos por la organización de este evento.

"Nuestros logros como ciudad en materia ambiental van de la mano de la educación y se dieron gracias al compromiso de la comunidad y a innovadoras políticas públicas que implementamos en la ciudad de Salta. Como dice el Papa Francisco, la casa común depende de cada uno de nosotros. Por eso, con mucho orgullo, formaremos parte de esta importante red", expresó Romero.

Salta fue incluida atendiendo a las acciones que viene realizando de experiencias sustentables o eco sustentables que confluyen en el proyecto "El Vaticano Salta ciudad Eco educativa".

Este jueves 25 de mayo marcará un día histórico para el movimiento educativo internacional Scholas Occurrentes que celebrará sus 10 años. Para ello, el Papa Francisco se conectará en vivo con comunidades de Scholas en distintas partes del mundo.

El Papa aprovechará la transmisión en vivo para conectar con comunidades de Scholas en Estados Unidos, Argentina, México, la Amazonia colombiana y España, consolidando los lazos de solidaridad y colaboración que caracterizan a este movimiento global.

En la conexión con Buenos Aires, su Santidad inaugurará y bendecirá la nueva sede de la Universidad de Buenos Aires, que funciona en la comunidad de Scholas del Barrio Mugica.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS