EUROPA REABRE SUS FRONTERAS

En Francia confirman el fin de la cuarentena desde hoy 15 de junio

El mandatario francés Emmanuelle Macrón anunció que desde hoy lunes 15 de junio, los cafés y restaurantes de todo el país podrán abrir y se permitirán de nuevo las visitas a los hogares geriátricos.

Si bien en Francia se puso fin al confinamiento, el mandatario agregó que se deben preparar para un “posible regreso posterior del virus”.
Si bien en Francia se puso fin al confinamiento, el mandatario agregó que se deben preparar para un “posible regreso posterior del virus”.

Por otra parte, se reanudarán las clases desde el 22 de junio y la única restricción que seguirá vigente será la prohibición de reuniones de más de 10 personas.

Toda Francia será catalogada como "zona verde" a partir de este 15 de junio, este fue uno de los principales anuncios hechos por el presidente Emmanuel Macron este domingo, durante su cuarta alocución desde el inicio de la pandemia.

Aunque buena parte de los restaurantes y bares del país abrieron desde el 11 de mayo, cuando comenzó el desconfinamiento, el Gobierno restringió en ese momento la reapertura de dichos locales en las regiones de Île-de-France, Grand-Est, Auvergne-Rhône-Alpes y Hauts-de-France.

Estos territorios fueron considerados como "zonas rojas", por concentrar más del 70% de los hospitalizados por Covid-19 y tener una alta tasa de infección, según los reportes del Ministerio de Salud. Por ello, las limitaciones también aplicaban en París. Pero todo esto quedará atrás en menos de 24 horas, cuando los cafés y restaurantes de las cuatro regiones que faltaban también vuelvan a retomar sus actividades. 

El presidente también indicó que, desde el 15 de junio, los habitantes de Francia podrán viajar a otros países europeos; y que se permitirán los vuelos internacionales hacia lugares fuera del continente solo si los países de destino ya controlaron la pandemia.

De igual manera, desde este lunes se permitirán de nuevo las visitas a los hogares geriátricos, donde se han registrado cerca de la mitad de los 193.000 contagios de Covid-19 que ha confirmado el Ministerio de Salud. Como parte de la tercera fase de desconfinamiento, los estudiantes franceses deberán volver a clases desde el 22 de junio.

La única gran limitación impuesta desde el aislamiento y que seguirá en pie es la prohibición de las reuniones de más de 10 personas.

Nueva fase en Europa

Los principales países de Europa iniciarán hoy una fase de integración, caída de barreras fronterizas, reapertura de comercios y paulatino retorno a clases que pareciera ser la vuelta de página al doloroso y desastroso padecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus.

Se trata de un nuevo capítulo en la historia en el viejo continente que provocó cientos de miles de muertes y millones de pérdidas de puestos de trabajo.

El panorama europeo sobresalió este domingo con una agenda positiva frente al avance imparable del virus en Asia y América, que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a marcar una cifra récord de casos en las últimas 24 horas, con más de 142.000, mientras el acumulado global ascendía a 7,69 millones.

Los fallecidos sumaban 427.630, de los que 4.925 se reportaron en la última jornada.

Irán se sumó este domingo a India y Rusia con gravosos registros de muertes (en el caso del país persa, 107 en el último día), mientras en Sudamérica, Chile, Perú y Brasil mantenían altas cifras de contagios y fallecimientos, con Estados Unidos fluctuante entre los índices positivos que desde hace varios días exhibe Nueva York, y un crecimiento sostenido de decesos y contagios en Florida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS