La pandemia del coronavirus

LAS MUERTES ASCIENDEN A 631 PERSONAS

En un día Italia reportó 168 muertos por coronavirus

Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden, desde ayer martes, a 631, un incremento de 168 respecto al lunes; según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los 168 fallecimientos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas.
Los 168 fallecimientos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas.

Los casos positivos actuales son ya de 8.514 y 1.004 personas ya se han curado, por lo que el total de todos los contagios desde el principio de la crisis es de 10.149.

Todos los 168 fallecimientos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Según Borrelli, de los fallecidos en las últimas 24 horas, por grupos de edad son: el 2% en el rango 50-59; el 8% en el rango 60-69; el 32% en el rango 70-79; el 45% en el de 80-89 y el 14% entre los ancianos mayores de 90 años.
En otra conferencia de prensa desde Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, reseñó que los fallecimientos en esa región en las últimas 24 horas han sido 168.

El total de positivos actualmente es de 5.791, de los cuales 877 están hospitalizados en cuidados intensivos.
Después de Lombardía, la segunda región más afectada es Emilia Romaña, con 1.533 casos positivos y 85 fallecidos, seguida del Véneto, con 856 casos y 26 fallecidos.

La región de Lombardía ha pedido al Gobierno central medidas de bloqueo más estrictas de las ya aprobadas para contener el virus.

En la conferencia de prensa de Protección Civil, Borrelli dijo al respecto que la propuesta "debe ser valorada... Veremos en los próximos días".

El primer ministro, Giuseppe Conte, ha mantenido este martes una reunión con líderes de los partidos de la oposición para abordar la situación y en el curso de las conversaciones Conte ha asegurado que "el Gobierno seguirá disponible, como ha hecho hasta ahora, a tomar todas las medidas necesarias para frenar con rigor la propagación del brote y actualizar estas medidas constantemente".

El presidente de Lombardía ha pedido al Ejecutivo italiano que apruebe acciones aún más duras, como "el cierre de todas las actividades comerciales no esenciales" y "del transporte público local".

Endurecen medidas de prevención en España

En un intento por evitar que la epidemia del coronavirus siga engordando la lista de contagios por Covid-19 en los hogares españoles, donde los casos son casi 1.700 y 36 personas murieron, el Gobierno  de ese país adoptó medidas severas para detener la propagación de la enfermedad que, en solo 24 horas, sumó un 26,5 por ciento más de positivos.

Esto motivó la prohibición, a partir de ayer y hasta el 25 de marzo, de los vuelos entre aeropuertos de Italia y de España que son, en promedio, unos 100 por día.

El tráfico aéreo entre España e Italia incluye más de 100.000 operaciones comerciales al año que involucran a unos 16 millones de pasajeros.

"No es de extrañar que la gran mayoría de los casos importados en nuestro país hayan sido vinculados a viajeros procedentes de Italia", se señaló en el Boletín Oficial del Estado, en una edición especial.

"Estamos ante una emergencia sanitaria que vamos a superar y lo vamos a conseguir con el menor daño posible", dijo anoche el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, luego de participar en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo sobre el tema.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS