DESTITUYERON A MARIANO RAJOY

España con nuevo Presidente

En una extensa jornada, el Congreso español votó a favor la moción de censura en contra del ahora expresidente Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez. Un socialista al poder

El socialista Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España, quien se  convirtió inmediatamente en jefe de gobierno, tras una moción de censura. Fueron 180 diputados de los 350 que conforman la Cámara que decidieron correr del cargo al líder del Partido Popular (PP). El respaldo de los cinco escaños del Partido Nacionalista Vasco (PNV) le dio a Sánchez 180 votos en el Congreso, cuatro bancas por encima de la mayoría absoluta de 176 necesaria para tomar el poder inmediatamente tras la votación.

 

Más de Mundo
Nicolás Maduro en el inició de su segundo mandato dijo que "Venezuela es el centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano".

DEFENDIÓ SU INVESTIDURA

Nuevo mandato de Maduro pese al rechazo de EE.UU., la OEA y la UE

La OEA, la Unión Europea, EEUU y el Grupo de Lima -que integra Argentina- desconocieron la  reelección de Nicolás Maduro en Venezuela en  los comicios del pasado 20 de mayo. Por lo que rechazaron el nuevo mandato de Nicolás Maduro que comenzó a correr desde ayer tras su asunción.

Nicolas Maduro inicia un nuevo mandato de seis años en Venezuela. Acusó a países de la región de "ordenar un golpe de Estado".

INICIA SU SEGUNDO MANDATO

Asume hoy Maduro en Venezuela bajo críticas de ilegitimidad

Hoy reasume su segundo mandato Nicolás Maduro en Venezuela en medio de las sanciones comerciales de Estados Unidos. Una vez más acusó a la administración de Donald Trump de impulsar “planes golpistas” contra Caracas “al estilo del Plan Cóndor” puesto en marcha por las dictaduras latinoamericanas entre las décadas del ‘70 y ‘80.

Francisco fue criticado por la comunidad internacional por la situación que están atravesando los venezolanos y nicaragüenses.

El Papa no interferirá en las crisis de Nicaragua y Venezuela

El Sumo Pontífice insistió en un mensaje similar al que había dado en Navidad y volvió a omitir las violaciones a los derechos humanos en los dos países latinoamericanos. Por otro lado, agradeció a Colombia por la recepción de los migrantes venezolanos.