# NO UBER O CABIFY

España paralizada con huelga de taxistas

Taxistas consideraron insuficiente la propuesta del Gobierno para regular el sector de vehículos de alquiler con conductor, los que se solicitan a través de las aplicaciones.

Huelga de trabajadores al volante en España.
Huelga de trabajadores al volante en España.

Los trabajadores del sector mantendrán la huelga y las protestas con la que han paralizado más de media hora las principales ciudades españolas. Los taxistas consideraron insuficiente la propuesta del Gobierno para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC), como Uber o Cabify. En aeropuertos y estaciones de trenes, donde los taxistas solo llevan gratis a ancianos, enfermos, embarazadas o personas con movilidad reducida.

Los centros urbanos de Barcelona, Bilbao y Madrid, entre otros, están colapsados, en plena temporada estival y turística. En una reunión celebrada en el Ministerio de Fomento con los principales sindicatos del taxi, el Gobierno se comprometió a aprobar un decreto ley para que haya una licencia de VTC por cada 30 taxis, una propuesta que las asociaciones de taxistas encuentran escasa, aunque reconocen que supone un avance.

 Aunque la regulación de las licencias de Vehículos con Conductor (VTC) es una reivindicación constante del sector del taxi español, esa decisión judicial fue el detonante la semana pasada de las protestas en la capital catalana, que después tuvieron eco en el resto de España.

Este martes serán los representantes de los VTC los que se reúnan con el Gobierno para exponer su situación.

Eduardo Martín, presidente de Unauto, la patronal de este tipo de vehículos, dijo que solicitará al Ejecutivo que “no ceda a los chantajes” que “el monopolio del taxi” hace con su huelga indefinida y garantice su seguridad, tras haber contabilizado más de cien coches de este servicio “destrozados” en estos días.

Asimismo, lamentó que la protesta de los taxistas está “secuestrando las ciudades” para “amedrentar a los ciudadanos” e incluso “coaccionar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS