YA VOTARON 74 MILLONES

Estados Unidos: Biden votó en Delaware y Trump centró campaña en Arizona

Joe Biden y el exvicepresidente Barack Obama depositaron su voto en Wilmington, en el estado de Delaware donde reside, sumándose al número récord de 74 millones de estadounidenses que ya sufragaron antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.

A solo 6 días de los comicios presidenciales, ayer, Joe Biden emitió su voto.
A solo 6 días de los comicios presidenciales, ayer, Joe Biden emitió su voto.

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, emitió ayer su voto anticipado, mientras que su rival republicano y actual presidente, Donald Trump, siguió con su campaña vertiginosa con dos actos en el estado sureño de Arizona.

Seis días antes del final de una turbulenta carrera que lidera frente a Trump, quien fuera el vicepresidente de Barack Obama depositó su voto junto a su esposa, Jill Biden, en Wilmington, y se sumó al número récord de 74 millones de estadounidenses que ya sufragaron antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.

Poco antes, en un acto en esa localidad y en medio del tercer pico de contagios de coronavirus que atraviesa el país, Biden había asegurado que no haría "campaña con falsas promesas" sobre su capacidad de terminar con la pandemia "apretando un botón", según publicó el canal de noticias CNN.

"Aun si gano, tomará mucho trabajo terminar con esta pandemia", aclaró el candidato opositor, quien a lo largo de la campaña prometió "volver a escuchar a los científicos" y promocionar el uso de tapabocas y otras medidas preventivas para comenzar a frenar la transmisión del virus.

En contraposición, Trump -quien también votó por anticipado en Florida hace unos días- sigue defendiendo su gestión de la pandemia y promete continuar reabriendo la economía para garantizar una  recuperación tras el histórico derrumbe del empleo de los últimos meses.

Otorgan credencial a Luis Arce

Luis Arce recibió ayer su credencial de presidente electo de Bolivia para el período 2020-2025, cargo que asumirá el 8 de noviembre completando lo que definió como "recuperación de la democracia" tras los 11 meses de Gobierno de facto.

"Ratifico mi compromiso de trabajo y amor por la Patria. Gracias al pueblo boliviano por la confianza", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

"Han sido once meses de incertidumbre política para el pueblo boliviano y hoy puede estar tranquilo porque hemos cumplido la tarea de recuperar la democracia".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS