Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HACE 13 DÍAS QUE SUPERAN LOS 100 MIL

Estados Unidos superó los 11 millones de contagios de COVID-19

Los 133.045 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas el decimotercer día consecutivo en el que registraron más de 100.000 nuevas infecciones elevaron el total a por lo menos 11.038.312.

Estados Unidos atraviesa un tercer pico de infecciones.
Estados Unidos atraviesa un tercer pico de infecciones.

El coronavirus no de tregua en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, que ayer registró más de 130.00 contagios, el mismo día que superó los 11 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los 133.045 nuevos casos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas -el decimotercer día consecutivo en el que registraron más de 100.000 nuevas infecciones- elevaron el total en Estados Unidos a por lo menos 11.038.312.

También ayer se registraron 616 muertes relacionadas con el coronavirus.

El país contabilizó, según la universidad de Estados Unidos, 1 millón de contagios en menos de una semana en sus 50 estados, el Distrito de Columbia y sus territorios no incorporados.

De cara al invierno, Estados Unidos atraviesa un tercer pico de infecciones que según expertos será peor que los dos anteriores del verano y la primavera pasadas.

Muchos hospitales advirtieron que se están quedando sin recursos, por lo que las autoridades locales y estatales se vieron obligadas a adoptar medidas más drásticas.

En Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, se pidió a los habitantes permanecer en casa a partir de hoy, mientras que en Nueva York, el epicentro del brote en la primavera, se aplican nuevas restricciones en bares y restaurantes desde la semana pasada.

El presidente Donald Trump prometió días atrás que los estadounidenses comenzarían a recibir la vacuna en "cuestión de semanas", pero dijo que se mantenía firme contra nuevos confinamientos pese a que es una medida adoptada en Europa, donde los casos también están en alza.

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos registra al menos 246.234 muertes por el virus.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

ACELERACIÓN DE CASOS POSITIVOS

El presidente de Uruguay anunció nuevas medidas por el covid-19

El mandatario anunció como medidas obligatorias la implementación del teletrabajo en las oficinas públicas, la cancelación de la actividad deportiva en ámbitos cerrados, un mayor control en el transporte público y la fiscalización y aplicación de multas a fiestas que incumplan el protocolo

El Reino Unido es el primer país europeo en atribuir la licencia a una vacuna para la Covid-19. Sería distribuida desde la próxima semana.

SERÍA DISTRIBUIDA LA PRÓXIMA SEMANA

El Reino Unido autoriza el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech

Reino Unido se ha convertido este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer para combatir la pandemia de Covid-19, que se ha cobrado hasta el momento la vida de más de 50.000 personas en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS