HAY MÁS DE 4,5 MILLONES DE INFECTADOS

Europa busca salvar el verano y en América se sufre el Covid

Panorama disimiles viven los continentes de Europa y América, el primero adoptó medidas para salvar el verano y en el segundo arde la expansión del coronavirus y el refuerzo de las cuarentenas. Los países europeos reabrieron ayer playas, reanudaron deportes y se preparaban para abrir bares y restaurantes.

Europa busca "salvar" el verano con novedosa propuesta: cubos de cristal para el aislamiento personal.
Europa busca "salvar" el verano con novedosa propuesta: cubos de cristal para el aislamiento personal.

La pandemia suma más de 4,5 millones de infectados por el Covid en todo el mundo.

Alemania abrió parcialmente sus fronteras con Luxemburgo, Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza y Austria. Además reanudo el campeonato de fútbol de primera, la Bundesliga, luego de dos meses de paralización con seis partidos sin espectadores y con medidas sanitarias.

En búsqueda de reactivar el turismo para salvar la temporada de verano y paliar el colapso económico provocado por el coronavirus, Grecia reabrió sus famosas playas sobre el Mediterráneo y el Egeo y adelantó al 25 de mayo la reapertura de restaurantes y cafeterías, prevista antes para el 1 de junio, gracias a la evolución favorable de la curva de infecciones.

También se reabrieron ayer 31 playas sobre el Atlántico por parte de Francia, en la occidental región de Bretaña, algunas para correr y otras para bañarse y hacer deportes acuáticos. Aunque las  playas francesas sobre el Mediterráneo siguen cerradas.

En Italia, donde el turismo aporta el 15% del PBI nacional, el gobierno anunció que el próximo lunes reabrirán playas, bares, restaurantes, negocios minoristas y peluquerías en todo el país y desde el 3 de junio se permitirán los desplazamientos ente las 19 regiones y la llegada, sin cuarentena obligatoria, de turistas desde el resto de la Unión Europea (UE).

En el Reino Unido, en cambio, el gobierno y las oficinas de turismo locales recomendaron a la gente no visitar los principales destinos turísticos del país, incluyendo las playas, en la primera semana de relajación de las medidas de confinamiento en Inglaterra.

En España, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, dijo que pedirá al Parlamento que extienda un mes más el estado de emergencia, hasta fines de junio.

BROTES EN AMÉRICA

A contramano de Europa, donde se ha superado el pico de contagio, en América se han registrado algunos de los mayores brotes, como en Chile y México-

En Estados Unidos, el país con más casos y muertes por el virus, el presidente Donald Trump, que se ha resistido a las cuarentenas, dijo que la economía nacional reabrirá "con o sin una vacuna" para la Covid-19.

Chile registró el sábado un récord diario de 27 fallecimientos y de 1.886 nuevos contagios, horas después de que todo el Gran Santiago entrara en cuarentena total luego de tres días seguidos de más de 2.600 casos nuevos.

En Ecuador, otro país muy golpeado por el virus, el gobierno extendió el viernes por la noche la cuarentena otros 30 días.

En México, el gobierno aclaró que si bien las industrias minera, constructora y automotriz serán consideradas esenciales a partir del próximo lunes, no podrán operar hasta el 1 de junio, tras registrar más de 2.400 nuevos casos de coronavirus por segundo día seguido.

ASUME PAZUELLO

EN BRASIL EN SALUD

En Brasil, desde hace tiempo epicentro de la pandemia en América Latina, un militar sin experiencia sanitaria, general Eduardo Pazuelllo, asumió de manera interina la cartera de Salud tras la renuncia de los dos últimos titulares, uno de ellos ocurrido el viernes, por discrepar con la estrategia frente al coronavirus del presidente Jair Bolsonaro, que ha minimizado la seriedad de la Covid-19.

Bolsonaro ha rechazado críticas a su gestión de la crisis y se ha negado a decretar un cierre de fronteras y una cuarentena o normas de distanciamiento social.

Hasta el momento Brasil ya tiene más de 218.00 casos de coronavirus y más de 14.800 muertos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS