SERÁ PROCLAMADO ESTE SÁBADO

Evo Morales nuevamente candidato a presidente de Bolivia

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia proclamará al mandatario Evo Morales el 16 de diciembre como candidato a las próximas elecciones presidenciales de 2019.

Evo Morales, presidente de Bolivia

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia proclamará al mandatario Evo Morales el 16 de diciembre como candidato a las próximas elecciones presidenciales de 2019.

En el marco de una movilización en la ciudad boliviana de Cochabamba, el movimiento social anunciará acompañado de miles de personas la candidatura del actual presidente. 

La concentración está convocada por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y estará acompañada de movimientos sociales, militantes del MAS, funcionario públicos y autoridades bolivianas. 

Durante el evento se celebrarán los 11 años del Gobierno de Evo Morales, junto a  los logros económicos, políticos, sociales, industriales y agropecuarios alcanzados durante su mandato. 

El dirigente regional de Cochabamba, Leonardo Loza, indicó que se evaluará la decisión del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera de no acompañar a Morales en la candidatura.

Más de Mundo
Nicolás Maduro en el inició de su segundo mandato dijo que "Venezuela es el centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano".

DEFENDIÓ SU INVESTIDURA

Nuevo mandato de Maduro pese al rechazo de EE.UU., la OEA y la UE

La OEA, la Unión Europea, EEUU y el Grupo de Lima -que integra Argentina- desconocieron la  reelección de Nicolás Maduro en Venezuela en  los comicios del pasado 20 de mayo. Por lo que rechazaron el nuevo mandato de Nicolás Maduro que comenzó a correr desde ayer tras su asunción.

Nicolas Maduro inicia un nuevo mandato de seis años en Venezuela. Acusó a países de la región de "ordenar un golpe de Estado".

INICIA SU SEGUNDO MANDATO

Asume hoy Maduro en Venezuela bajo críticas de ilegitimidad

Hoy reasume su segundo mandato Nicolás Maduro en Venezuela en medio de las sanciones comerciales de Estados Unidos. Una vez más acusó a la administración de Donald Trump de impulsar “planes golpistas” contra Caracas “al estilo del Plan Cóndor” puesto en marcha por las dictaduras latinoamericanas entre las décadas del ‘70 y ‘80.

Francisco fue criticado por la comunidad internacional por la situación que están atravesando los venezolanos y nicaragüenses.

El Papa no interferirá en las crisis de Nicaragua y Venezuela

El Sumo Pontífice insistió en un mensaje similar al que había dado en Navidad y volvió a omitir las violaciones a los derechos humanos en los dos países latinoamericanos. Por otro lado, agradeció a Colombia por la recepción de los migrantes venezolanos.