Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE ENCUENTRAN FUERA DE PELIGRO

Evo Morales se contagió de coronavirus en pleno rebrote en Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales di positivo por covid-19, informó su equipo en un comunicado de prensa. Agregó que Morales se encuentra estable, aislado y recibiendo atención médica.

Expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.
Expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

"En un control rutinario en un centro médico, de Cochabamba, el expresidente Evo Morales fue sometido, por protocolo, a pruebas de covid-19 cuyos resultados, conocidos en las últimas horas, han dado positivo" 

"Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja; se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad", precisó el breve texto, reproducido por los diarios El Deber, Los Tiempos y Página Siete, entre otros medios bolivianos.

Más temprano, Morales había negado en distintos medios haber contraído la enfermedad: "No, es un error, no sé de dónde inventan, a veces me matan, de todo habla la derecha; solo tuve un problema de tos, nada más".

En tanto, el Gobierno de Bolivia reportó ayer el contagio del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, el tercer miembro del gabinete del presidente Luis Arce en contraer Covid-19.

Pese a que un fuerte rebrote de la pandemia tiene en vilo al país. El expresidente boliviano ha asistido a numerosas reuniones públicas, en algunas de ellas junto a multitudes y rara vez protegido por una mascarilla. Esta es la actitud característica de la mayoría de los militantes del MAS. En el otro polo político, la organización derechista Creemos, de Luis Fernando Camacho, también se han volcado a las reuniones masivas. En cambio, otros partidos han hecho del cuidado ostensible frente a la enfermedad una marca de identidad y un argumento electoral. Estos partidos están pidiendo la postergación de las elecciones por 60 días, una posibilidad a la que el MAS se opone.

Bolivia tiene 176.761 casos confirmados de covid-19 y un total de 9.454 muertes según la Universidad John Hopkins hasta el miércoles.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS