DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado a prisión

Finalmente Alberto Fujimori fue trasladado a la prisión de Barbadillo, penal donde se encontraba recluido desde el año 2007 por delitos de lesa humanidad.

Fujimori fue llevado al penal de Barbadillo, donde terminará de cumplir su sentencia por delitos de lesa humanidad.
Fujimori fue llevado al penal de Barbadillo, donde terminará de cumplir su sentencia por delitos de lesa humanidad.

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado ayer miércoles a prisión desde la clínica donde se encontraba hospitalizado desde octubre pasado por problemas de salud.

Fujimori fue dirigido al penal de Barbadillo, donde terminará de cumplir susentencia por delitos de lesa humanidad de acuerdo a lo determinado por el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE).

El expresidente peruano, de 80 años, fue sacado a las 21h30 locales (02h30 GMT del jueves) desde la clínica en un vehículo fuertemente custodiado, para ser llevado a la misma prisión donde permaneció una década recluido.

Alberto Fujimori salió de prisión el 24 de diciembre de 2017, luego de que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczinsky le otorgase el beneficio de indulto humanitario. Sin embargo, en octubre pasado la Corte Suprema anuló la decisión y ordenó su regreso a cárcel.

El expresidente debió regresar a un penal el 3 de octubre del 2018 pero ese mismo día sufrió una descompensación a su salud y fue internado en una clínica donde estuvo recluido más de cien días.

Alberto Fujimori (1990-2000) está condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, en el marco de las masacres de Barrio Alto y La Cantuta, así como otros actos cometidos bajo su régimen dictatorial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS