Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TOQUE DE QUEDA EN WASHINGTON

Fanáticos de Trump invadieron el edificio del Congreso de Estados Unidos

Partidarios de Trump generan un escándalo político mundial al irrumpir en el Capitolio de EE.UU. y logran detener la sesión sobre la victoria del presidente electo Joe Biden. La guardia de seguridad del Congreso de EE.UU. está evacuando las oficinas del Congreso. Hay detenidos y heridos.

Masiva manifestación en EE.UU en apoyo a Donlad Trump.
Masiva manifestación en EE.UU en apoyo a Donlad Trump.

Mientras el Congreso debate si corroboraba hoy a Joe Biden como presidente, en la capital una numerosa manifestación hizo activar a la Guardia Nacional que no pudo contener la embestida de cientos de personas que derribaron el vallado que rodea al Congreso de EEUU.

Imagen

El Senado de Estados Unidos entró en un receso de su debate sobre los resultados del Colegio Electoral después de que violentos incidentes con un grupo de manifestantes alrededor del Capitolio obligaran a la Policía a cerrar el edificio. Según informó la agencia AP, a los periodistas presentes en la sesión parlamentaria se les dijo que permanecieran en la sala de prensa mientras se clausuraban las puertas del edificio.

Además, un anuncio especial fue hecho a través de los parlantes dentro del Capitolio cuando los legisladores debatían y se preparaban para votar que afirmaban la victoria del presidente electo Joe Biden. Debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio.

El diario The New York Times informó que el vicepresidente Mike Pence y muchos legisladores fueron evacuados con un gran operativo de seguridad.

La alcaldesa capitalina, Muriel Bowser, dijo en una conferencia de prensa que pondera la posibilidad de decretar un toque de queda, y el jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee, aseguró que se ha recibido información acerca de individuos que tratarán de ingresar al Distrito de Columbia con armas.

Contee añadió que las autoridades esperan una multitud mayor que la de previas manifestaciones a favor de Trump en la ciudad, que terminaron en enfrentamientos violentos.

 

Imagen

Un manifestante logra ocupar el sillón de la presidencia del Capitolio

A pesar del uso de gases lacrimógenos y los intentos de la Policía por dispersar la protesta, algunos manifestantes han entrado en el edificio y están protestando frente a las cámaras del Senado, según los periodistas que se encuentran en el interior.

Los oficiales de policía han cerrado los ingresos del recinto y han sacado sus armas mientras los manifestantes golpean las puertas y, según informes, vandalizando el edificio.

Imágenes del interior del Capitolio de Estados Unidos muestran lo que parece ser un enfrentamiento armado entre la Policía y los partidarios de Trump en la puerta de la Cámara de Representantes.

Decretan toque de queda 

La alcaldesa del Distrito de Columbia de EE.UU., Muriel Bowser, ha decretado este miércoles el toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero debido a las protestas en los alrededores del Capitolio que obligaron a cerrarlo con los legisladores dentro.

Durante el toque de queda se prohíbe desplazarse por el territorio del distrito a pie o en cualquier tipo de transporte y estar en la calle, en un parque o en cualquier otro lugar público.

Una mujer grave tras recibir una bala en el pecho en el Capitolio

El Capitolio en Washington es escenario de violentas protestas de los partidarios de Donald Trump, que buscan impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales.

Una persona fue herida de bala en medio de los enfrentamientos en el Capitolio entre los partidarios de Donald Trump y la Policía este miércoles, reportan medios estadounidenses. Según CNN, una mujer se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en el pecho.

La televisión local ha mostrado imágenes de la persona ensangrentada a la que personal médico traslada en una camilla.

Imagen

Imagen

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
El fotógrafo murió tirado en un concurrido barrio de Paris. Pasaron nueve horas hasta que una mujer avisó a los servicios de emergencias.

MUERTE POR LA INDIFERENCIA

Un fotógrafo se cae y muere congelado por falta de ayuda en una calle de París

El fotógrafo suizo René Robert (Friburgo, 1936) murió por una hipotermia el pasado 19 de enero a los 84 años, tras caer al suelo en una calle céntrica de París. Falta de ayuda de transeúntes y muerte por la indiferencia. Estuvo tirado nueve horas hasta que una mujer llamó al servicio de emergencias.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas será presidido por el argentino Federico Villegas.

ELEGIDA EN LA 40° SESIÓN DEL CONCEJO

Por primera vez en su historia, Argentina preside DDHH de la ONU

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas inició este lunes la 40° sesión del Examen Periódico Universal (EPU) con la presidencia del argentino Federico Villegas, quien sostuvo que esta actividad es una "verdadera hoja de ruta para el desarrollo" de cada país en esa materia.


ÚLTIMAS NOTICIAS