TOQUE DE QUEDA EN WASHINGTON

Fanáticos de Trump invadieron el edificio del Congreso de Estados Unidos

Partidarios de Trump generan un escándalo político mundial al irrumpir en el Capitolio de EE.UU. y logran detener la sesión sobre la victoria del presidente electo Joe Biden. La guardia de seguridad del Congreso de EE.UU. está evacuando las oficinas del Congreso. Hay detenidos y heridos.

Masiva manifestación en EE.UU en apoyo a Donlad Trump.
Masiva manifestación en EE.UU en apoyo a Donlad Trump.

Mientras el Congreso debate si corroboraba hoy a Joe Biden como presidente, en la capital una numerosa manifestación hizo activar a la Guardia Nacional que no pudo contener la embestida de cientos de personas que derribaron el vallado que rodea al Congreso de EEUU.

Imagen

El Senado de Estados Unidos entró en un receso de su debate sobre los resultados del Colegio Electoral después de que violentos incidentes con un grupo de manifestantes alrededor del Capitolio obligaran a la Policía a cerrar el edificio. Según informó la agencia AP, a los periodistas presentes en la sesión parlamentaria se les dijo que permanecieran en la sala de prensa mientras se clausuraban las puertas del edificio.

Además, un anuncio especial fue hecho a través de los parlantes dentro del Capitolio cuando los legisladores debatían y se preparaban para votar que afirmaban la victoria del presidente electo Joe Biden. Debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio.

El diario The New York Times informó que el vicepresidente Mike Pence y muchos legisladores fueron evacuados con un gran operativo de seguridad.

La alcaldesa capitalina, Muriel Bowser, dijo en una conferencia de prensa que pondera la posibilidad de decretar un toque de queda, y el jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee, aseguró que se ha recibido información acerca de individuos que tratarán de ingresar al Distrito de Columbia con armas.

Contee añadió que las autoridades esperan una multitud mayor que la de previas manifestaciones a favor de Trump en la ciudad, que terminaron en enfrentamientos violentos.

 

Imagen

Un manifestante logra ocupar el sillón de la presidencia del Capitolio

A pesar del uso de gases lacrimógenos y los intentos de la Policía por dispersar la protesta, algunos manifestantes han entrado en el edificio y están protestando frente a las cámaras del Senado, según los periodistas que se encuentran en el interior.

Los oficiales de policía han cerrado los ingresos del recinto y han sacado sus armas mientras los manifestantes golpean las puertas y, según informes, vandalizando el edificio.

Imágenes del interior del Capitolio de Estados Unidos muestran lo que parece ser un enfrentamiento armado entre la Policía y los partidarios de Trump en la puerta de la Cámara de Representantes.

Decretan toque de queda 

La alcaldesa del Distrito de Columbia de EE.UU., Muriel Bowser, ha decretado este miércoles el toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero debido a las protestas en los alrededores del Capitolio que obligaron a cerrarlo con los legisladores dentro.

Durante el toque de queda se prohíbe desplazarse por el territorio del distrito a pie o en cualquier tipo de transporte y estar en la calle, en un parque o en cualquier otro lugar público.

Una mujer grave tras recibir una bala en el pecho en el Capitolio

El Capitolio en Washington es escenario de violentas protestas de los partidarios de Donald Trump, que buscan impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales.

Una persona fue herida de bala en medio de los enfrentamientos en el Capitolio entre los partidarios de Donald Trump y la Policía este miércoles, reportan medios estadounidenses. Según CNN, una mujer se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en el pecho.

La televisión local ha mostrado imágenes de la persona ensangrentada a la que personal médico traslada en una camilla.

Imagen

Imagen

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS